Camacol Bogotá y Cundinamarca (B&C) celebró la decisión de la Administración Distrital de mantener las obras de edificaciones dentro de las actividades exceptuadas para el aislamiento preventivo obligatorio por localidades que rige en Bogotá. 
 

Esta medida beneficia a cerca de 170 mil familias cuyo sustento depende de esta actividad.

"Hemos trabajado de forma permanente con el equipo de la Alcaldía de Bogotá para lograr que la reactivación del sector sea segura para los trabajadores y responsable con la realidad que hoy vivimos. Por eso, quiero destacar la disposición de la administración para encontrar soluciones y llegar a acuerdos para que la actividad no se frene. Pero sobre todo, por generar junto a nosotros los mecanismos que garanticen la seguridad de los trabajadores”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.

 

El dirigente gremial explicó que gracias a la rigurosa implementación de los protocolos de seguridad por parte de los empresarios, además del seguimiento constante que hacen de la situación de los trabajadores y del cumplimiento de las medidas, más de 113 proyectos de las ocho localidades que entrarán en aislamiento riguroso podrán continuar sus actividades.
 

Camacol B&C se mostró satisfecho con el consenso al que llegaron con la administración. Está decisión protege el trabajo y, al mismo tiempo, apoya la decisión de la Alcaldía; la cual se justifica por la preocupación general en cuanto al aumento en los casos positivos de Covid-19 en la ocupación de UCIS

“Gracias al trabajo responsable del sector en la implementación de protocolos, logramos mantener la reactivación de las obras. Invito a los empresarios a organizar la movilidad de los trabajadores para así evitar su desplazamiento desde las localidades en cuarentena estricta”, explicó Callejas.

 

Lee también:
 

En vivo: el Ministro de Vivienda resolvió dudas del sector

Cerca de 5 mil familias se beneficiarán con mejoramientos en sus viviendas

El sector alcanzará 1,3 millones de empleos en 2022

Las diez iniciativas de Camacol para la reactivación económica del país

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com