En el 2017, los colombianos fueron los que más buscaron oportunidades de inversión inmobiliaria en Miami, representando un 10.5 por ciento  de las búsquedas, mientras que los venezolanos ocuparon el segundo lugar con 8.1 por ciento, de acuerdo con un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.
 

Por esta razón, en Metrocuadrado.com consultamos a diferentes expertos para que nos explicaran si es un buen momento para comprar vivienda en Miami, qué ventajas tiene y cuáles son los aspectos a tener en cuenta.
 

¿Por qué los colombianos están viendo con buenos ojos las inversiones inmobiliarias en Miami?
 

Reid Boren, socio gerente de Two Roads Development, explica que esto se debe a que esta ciudad “cuenta con una gran propuesta en bienes raíces y el metro cuadrado es económico, si se compara con otras metrópolis del mundo”.
 

¿Qué buscan las personas que desean invertir en Miami

"Las personas están buscando espacios amplios, pues, aunque la mayoría adquiere propiedades como su segundo o tercer hogar, la meta final es residir en ellas¨, argumentó Taylor Collins, socio gerente de Adquisición y Desarrollo de Two Roads Development a cargo de Elysee Miami.

 

Lee también: Las torres más imponentes que se están construyendo en el mundo
 

¿Es un buen momento para invertir en finca raíz en Miami?
 

De acuerdo con Peggy Fucci, presidenta de OneWorld Properties, una  agencia encargada de la comercialización de proyectos en la ciudad del sol, “el mercado inmobiliario de Miami se encuentra en un momento estable sin expectativa de alza hasta 2019 y sin riesgo de burbuja inmobiliaria¨.
 

¿Por qué comprar en una ciudad como Miami?"
 

Boren explica que Miami tiene hoy  muchas ventajas que la convierten en un destino atractivo para invertir en finca raíz.
 

Por un lado, la ciudad es un próspero centro financiero y hogar de más de 1.800 corporaciones internacionales. Florida también ofrece cero impuesto estatal, lo que la hace una ciudad muy amigable para los negocios.
 

En segundo lugar, Miami es la puerta de entrada a las Américas y un importante destino turístico.
 

Además, ofrece una mezcla de estilo de vida de clase mundial, la cual incluye cuidado de la salud y educación, instituciones artísticas y culturales excepcionales, tiendas de diseñadores, gastronomía internacional, vida nocturna, clima agradable y hermosas playas.
 

Por último, en la ciudad se ofrece una tremenda propuesta de valor en bienes raíces de lujo frente al mar y es significativamente menos costosa que Nueva York, Los Ángeles, Londres, Hong Kong y otras metrópolis.
 

¿Qué ventajas tiene invertir en finca raíz en Miami?
 

Reid Boren hace énfasis en las siguientes ventajas:
 

- Es una gran alternativa desde el punto de vista empresarial, ya que las tasas de ocupación son importantes, lo que representa estabilidad.

- Si buscas invertir en vivienda para alquiler, es una buena oportunidad porque debido al crecimiento de la ciudad, hay una demanda significativa.

- Miami ocupa el tercer puesto entre los principales destinos turísticos de AirBnB en los Estados Unidos y el nivel de ocupación hotelera normalmente excede las expectativas, por lo cual es una buena opción invertir en vivienda turística.

- Otra gran ventaja para el colombiano, en comparación con otros mercados importantes, es que disfruta de vuelos diarios, sin escala, cortos y a muy buenas tarifas a lo largo del año.

- Miami es una ciudad con un amplio abanico cultural: ofrece arte, entretenimiento, deporte, playa y compras del más alto nivel a tan solo 3 horas.
 

También puedes leer: El apartamento más caro del mundo cuesta 400 millones dólares
 

Otros aspectos a tener en cuenta
 

Sergio Mannarino, vicepresidente  de Ventas y Operaciones  de  OneWorld Properties, comercializadora del proyecto Paramount Miami, responde:
 

- Lo primero es consultar con un experto inmobiliario local de buena reputación para encontrar las mejores oportunidades en los vecindarios emergentes.

- Es muy importante tener una noción de los precios y medidas para poder comparar el valor del metro cuadrado entre las opciones de interés. En muchas ocasiones se suele abusar del inversionista si no cuenta con un guía o el conocimiento adecuado.

- En cuanto al pago, la constructora requerirá un depósito del 50 por ciento del valor de la unidad a lo largo del proyecto. Esto es un estándar en la ciudad, que se empieza con un 20 por ciento al firmar el contrato y el 30 por ciento restante en diferentes fases de la construcción del edificio. El otro 50 por ciento se paga al final.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com