Gabriel Molano R. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción
 
Los municipios cercanos a Bogotá como: Girardot, Flandes, Ricaurte, Melgar, Anapoima, Apulo, Chinauta, entre otros, en los últimos años han tenido un ‘boom’ en la construcción de viviendas de descanso.
 
Esto se debe a que constructoras e inversionistas extranjeros han visto en estos lugares características adecuadas en temas de infraestructura, comercio, turismo y movilidad; para construir importantes proyectos.
 
Beneficios
 
Por lo general estas viviendas están ubicadas en lugares turísticos, con clima cálido y ofrecen planes para todos los gustos y edades.
 
Son destinos perfectos para relajarte y olvidarte de la rutina.
 
Dentro de sus grandes beneficios está la posibilidad de que sea una inversión a corto, mediano y largo plazo. En muchos casos, pueden llegar a costar menos que un inmueble en una ciudad principal, pero con alta valorización. Además, tendrá una excelente demanda de alquiler por días, semanas o meses, obteniendo una rentabilidad adicional, que puedes utilizar para pagar el inmueble o hacer algún tipo de ahorro o inversión.
 
Esta también es una inversión para el bienestar y salud de tu cuerpo. Estudios demuestran que las personas son más felices familiar y profesionalmente cuando toman vacaciones frecuentemente por el cambio de ambiente; esto se ve reflejado en un mejor ánimo, producto de la relajación y eliminación del estrés. Este tipo de inmuebles te ayudarán a desconectarte de las preocupaciones y obligaciones del trabajo.
 

Consejos antes de invertir

Conozca muy bien el lugar en el que va a comprar, analice que tan retirado se encuentra de su zona de residencia habitual y tenga en cuenta las vías de acceso y costo de los traslados por tierra o aire.
 
Visite el lugar varias veces antes de cerrar el negocio y conozca varios proyectos en construcción. Recorra el sitio en busca de restaurantes, droguerías, hospitales, centros de salud, centros comerciales y recreacionales, lugares de esparcimiento y otros sitios que te interesen, así tomarás una mejor decisión.
 
Si está interesado en vivir en un conjunto residencial, pregunte sobre los beneficios de ser propietario y verifique que tenga zonas comunales como: piscina, gimnasio, Spa, sala de juegos, entre otros.
 
Fuente: Metrocuadrado