En el antiguo Egipto eran cajas-cofres donde guardaban los frascos para cosméticos, perfumes, maquillajes, espejos. A finales del siglo XVII, las nobles francesas tenían en sus dormitorios mesas con espejos y cajones laterales donde arreglaban su tocado (peinado). Pero el siglo XVIII, fue la gran época de los tocadores, donde se convirtió para las mujeres de la alta nobleza en el mueble principal y, en algunos casos, sus obras de arte, donde se sentían felices y amadas.

 

Foto: iStock

 

Hay elementos que tarde o temprano vuelven a coger fuerza y el tocador es uno de esos. Este elemento, además de decorar las habitaciones de muchas mujeres, también es el espacio para reencontrarse, consentirse y ponerse más indas todos los días.

 

Foto: iStock

 

Foto: iStock

 

En Metrocuadrado.com hablamos con Makarty Jaramillo Rendón, diseñador y experto en tocadores femeninos y que nos explicó que una de las razones fundamentales por las que volvió a tomar importancia este elemento es por la elegancia y confort que transmite en los hogares.

 

“A veces vemos tocadores muy recargados, es importante que en la parte de encima solo tengamos perfumería y algo de kit facial, esto para mostrar elegancia y que sea funcional”, explicó Jaramillo.

 

Foto: iStock

 

Muchas mujeres no se arriesgan a tener esta opción en sus hogares porque piensan que al vivir con su pareja no será funcional para los dos, sin embargo, el experto asegura que el tocador también puede ser funcional para el hombre y que el espacio puedan compartirlo los dos para los momentos de cuidado personal. Además, porque se recomienda siempre tenerlo en la habitación ya que se convirtió en un aliado en temas de decoración de interiores.

 

“Los tocadores también deben tener un cuidado básico, como no ponerle carga de energía donde está conectado y que no le caigan químicos a la pintura para no dañarlo”, concluyó Jaramillo.

 

Foto: iStock

 

Este se ha convertido en el espacio deseado de muchas mujeres, los hay para todos los gustos y de todos los tamaños. Recuerda que puedes encontrarlos desde $600.000 hasta $2.000.000 según tus gustos y lo que quieres en tu hogar.

 

Lee también: El concreto es tendencia para decorar la casa

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com