Las empresas colombianas siempre se han caracterizado por la innovación e implementación de estrategias para el crecimiento de sus respectivos gremios. Este es el caso de Alfa, empresa colombiana líder en el sector de la remodelación y productos de construcción, que ha creado la primera comunidad de profesionales y trabajadores de la construcción en una plataforma digital llamada Creadores.

 

Por medio de esta plataforma, los profesionales pueden capacitarse, crecer su red de contactos, publicar clasificados, compartir aprendizajes y experiencias y buscar redes colaborativas de crecimiento. Esta red social cuenta con más de 2.000 profesionales de la construcción como diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles,  interioristas, maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas y se espera llegar a 3.000 personas registradas.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Para acceder a Creadores, basta con tener un smartphone o un computador y esta plataforma se acompaña de un portal tipo directorio, donde el consumidor final puede contactar a quienes estén registrados para contratar sus servicios. Para ingresar debe registrar sus datos y de vuelta se recibe una llamada de validación para habilitar la cuenta.

 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en Creadores?

 

  • Deben acreditar su experiencia.

 

  • Diligenciar todos los datos completamente.

 

  • Publicar mínimo tres trabajos realizados asociados a su campo de experiencia.

 

  • Aceptar los términos y condiciones del programa.

 

Hay que tener en cuenta que los encargados de la red social se comunican directamente con las personas interesadas en pertenecer a esta red y así explicarles claramente las condiciones de la prestación del servicio, validando la veracidad de los datos y que el profesional tenga conocimiento en el sector de la construcción.

 

Foto: iStock

 

“El acceso a esta red social es sencillo, sólo debe ingresar a www.creadores.alfa.com.co. Si es un profesional de la construcción puede registrarse y crear un perfil público sin ningún costo. Allí usted puede describir su especialidad y experiencia, compartir fotografías de los proyectos realizados, conectar con otros profesionales, acceder a capacitaciones virtuales y lo mejor es que puede ayudarle a ampliar las oportunidades de ser contactado por clientes potenciales”, afirma Carlos Alberto Boggio, CEO del grupo Alfa.

 

Para los clientes interesados en buscar a algún profesional de la construcción, el proceso es sencillo: deben ingresar a la red social y elegir la opción de buscar un profesional. Luego seleccionar el departamento, la ciudad, el tipo de profesional y el servicio que busca. A continuación, aparecerá el listado de especialistas para ser contactados. Al hacer clic sobre el profesional podrán ver su hoja de vida, sus proyectos y los datos de contacto. Podrán diligenciar un formulario para que el Creador lo contacte o escribirle directamente a su Whatsapp.

 

Algo que ofrece esta plataforma y que es realmente innovador, es que al finalizar una obra se puede calificar al profesional responsable y este puntaje será visible para quienes ingresen a la plataforma.

 

Te puede interesar: Cuáles son los países en donde más se ha incrementado el precio de vivienda

 

Por: Juan David Lozano