La pandemia dejó a muchas familias sin empleo y que se han tenido que enfrentar a desalojos en sus viviendas, sin embargo, otros han logrado consolidar su posición económica e, incluso, mejorarla y muchos de ellos han decidido invertir en vivienda.

 

Un estudio realizado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, que analizó el mercado en 56 países, evidenció que el precio de las viviendas a nivel mundial registró un incremento en promedio de 7.3% en el primer trimestre de este año, comparado con el año anterior. Este sería el crecimiento más rápido desde finales de 2006.

 

¿Cuáles son los países con mayor incremento en precios de vivienda?

 

La lista de los países en los que ha incrementado más el valor de la vivienda está liderada por Turquía con un aumento del 32%, seguido por Nueva Zelanda con 22.1% y Luxemburgo con 22.1%.

 

En los países latinoamericanos Perú encabeza el listado con un alza de 10%, le sigue México con 6.6%, Brasil con el 4% y Colombia con el 3.2%.

 

Específicamente, en Estados Unidos aumentó el 13.2% el valor promedio de las viviendas, el crecimiento más importante de los últimos 15 años.

 

El portal de noticias de la BBC determinó que una parte importante del incremento en el valor de las viviendas, al menos en los países más ricos, se relaciona con la búsqueda de más espacio y eso explica por qué el boom inmobiliario está más centrado en los suburbios de las grandes ciudades.


Foto: iStock

 

¿Cómo está Colombia?

 

Un estudio presentado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el que se analizaron los determinantes macroeconómicos de los precios de vivienda nueva en Latinoamérica, encontró que, en promedio durante los últimos 3 años, el precio de la vivienda en Colombia se incrementó 8,7%.

 

Publica aquí tu inmueble

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com