Metrocuadrado.com, el portal líder en el sector inmobiliario, diseñó una nueva aplicación para móviles a través de la cual se facilita la búsqueda de inmuebles para comprar o arrendar.
 

En esta app se podrán encontrar apartamentos y casas tanto para venta como para arriendo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, entre otras ciudades de Colombia, así como también oficinas, bodegas, locales comerciales y fincas.
 

Búsquedas
 

Al contar con una de las mayores ofertas disponibles del mercado inmobiliario en Colombia, su buscador ofrece varias opciones para que sea posible encontrar la propiedad que más se ajuste a las necesidades de cada persona. 

 

Por palabra:
 

Esta búsqueda es simple y en ella lo que se hace es escribir el tipo de inmueble que se busca, quizá si se quiere en arriendo o venta y también se puede incluir la ciudad, por ejemplo: venta apartamentos en Bogotá.

 

Por criterios:
 

  • Sencilla: 

Permite filtrar por ciudad, tipo de inmueble y tipo de negocio (arriendo o compra).
 

  • Personalizada: 
     

Para acercarse más a lo que se quiere, esta búsqueda deja filtrar por: ciudad, barrio, vivienda nueva o usada, rango de precios, áreas en metros cuadrados y número de baños y habitaciones del inmueble.
 

Cerca de la ubicación:
 

Con esta opción se pueden encontrar propiedades que estén cerca de la ubicación actual de quien realiza la búsqueda. Esto es posible a través del GPS del dispositivo móvil.
 


 

Visualización de los resultados
 

Por mapa: 
 

En él se señalan los inmuebles sobre el mapa de la ciudad de la búsqueda para que se pueda visualizar la zona y ver otros inmuebles cercanos.
 

Por lista:
 

En esta forma se presentan los inmuebles en un listado que se puede ordenar por precio de menor a mayor y a la inversa, ciudad de la A-Z y viceversa, por tipo de inmueble y si tienen fotos o no. (Encuentre proyectos nuevos de vivienda)
 

Una vez se seleccione uno de los inmuebles, se presentará información detallada sobre el mismo como una descripción, el valor de venta o arriendo, se visualiza una galería fotográfica y la ubicación del inmueble mediante un mapa de Google.
 

Además, desde la aplicación se pueden enviar algunos datos al anunciante del inmueble, esto con el fin de recibir mayor información de la casa o el apartamento en el que se está interesado. O si se prefiere se puede contactar directamente al anunciante.
 

Herramientas
 

Inmuebles favoritos
 

La app guarda las búsquedas de inmuebles realizadas en los últimos días, semanas o meses acceder a estos de una forma fácil y rápida. Y además, tiene una opción para marcar hasta 10 inmuebles como favoritos.

 

Calculadora de crédito

 

Con esta herramienta se puede calcular el valor de las cuotas mensuales para cumplir el sueño de tener vivienda propia. Estas cuotas se obtienen partiendo de los siguientes datos: el tipo de financiación, el tipo de inmueble, el plazo en años (de 1 a 20 años), valor de la propiedad y valor del crédito hipotecario (que por medio de una entidad bancaria es máximo del 70 por ciento del valor del inmueble).
 


 

Ajustes personalizados
 

Para una mejor experiencia del usuario la app Metrocuadrado cuenta con dos configuraciones que se pueden activar o desactivar de acuerdo con las preferencias de cada persona.
 

Alertas móviles 
 

Es posible recibir alertas sobre inmuebles publicados en el último día, estos van relacionados con las últimas búsquedas de cada usuario.

 

Cambios de precio 
 

Se puede activar para recibir notificaciones en caso de que alguno de mis inmuebles marcados como favoritos cambia de precio.
 

La App de Metrocuadrado ya está disponible y la puede descargar aquí en su versión para iOS o para Android.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com