Las últimas cifras reportadas por Coordenada Urbana confirman que actualmente Bogotá y Cundinamarca cuentan con más de 42 mil unidades de vivienda en oferta, de las cuales 34.653, es decir el 82%, son subsidiables de acuerdo a lo contemplado por la política de vivienda del Gobierno Nacional.

“La gran oferta de Bogotá y Cundinamarca es un beneficio para todos, tanto para los empresarios como para los hogares de la región. Por un lado, podremos ver un gran desempeño en la reactivación económica del país y de la actividad y, por el otro, con los subsidios de vivienda anunciados por el Gobierno Nacional, miles de familias estarán más cerca de cumplir su sueño de tener vivienda propia”, aseguró Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

 

Lee también: Septiembre 2020: mejor mes en la historia de venta de vivienda VIS
 

Tipos de viviendas subsidiables
 

Estos son algunos de los datos más relevantes sobre el mercado de vivienda en oferta en Bogotá y Cundinamarca: 
 

Oferta subsidiable en Bogotá
 

Para vivienda de interés social (VIS) de hasta 118 millones de pesos hay más de 11.000 unidades disponibles. Esta oferta la lideran localidades como Fontibón, Suba, Kennedy y Bosa, sumando más de 6 mil unidades VIS.
 

Respecto a viviendas que no sean de interés social (No VIS), entre 118 y 438 millones de pesos, hay más de 10.000 unidades subsidiables. Fontibón, Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén tienen una oferta por encima de las mil unidades en cada una, sin embargo, también hay oferta en las localidades de Chapinero, Santafé y Teusaquillo.
 

Lee: Así puedes acceder a los 100 mil subsidios para viviendas No VIS
 

Oferta subsidiable en Cundinamarca
 

En vivienda VIS son más de 6.500 unidades subsidiables. La mayoría de la oferta se concentra en municipios como Soacha, Zipaquirá, Madrid y Girardot.
 

Mientras que en viviendas No VIS son más de 7.400 unidades disponibles. La oferta la lideran los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá, pero también hay unidades en el corredor occidente, en Madrid y Mosquera, y en el corredor cálido, en Ricaurte.
 

Subsidios en el país
 

Los compradores de vivienda VIS pueden acceder al programa Mi Casa Ya. Vale recordar que el tope VIS puede variar entre 135 y 150 salarios mínimos dependiendo de la ciudad.
 

En cuanto a vivienda No VIS, entre 118 y 438 millones, los compradores pueden aplicar al subsidio del gobierno y recibir un alivio en la cuota mensual del crédito hipotecario o leasing habitacional, recibiendo 439 mil pesos durante siete años.
 

Te puede interesar:
 

Estos son los subsidios actuales para compra de vivienda

Así va la entrega de subsidios de vivienda en el país

Bogotá se vinculó a la Campaña Urbana Mundial de la ONU

Camacol beneficiará a 1.200 trabajadores del sector con cursos especializados

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com