Durante los seis primeros meses del año se vendieron 15.983 unidades de viviendas nuevas en Bogotá. Las cifras muestran una reactivación en la capital del segmento medio (en el rango de $112 a $360 millones de pesos), el cual tuvo un crecimiento anual de 50,5% con 5.521 unidades vendidas.
 

La región de Bogotá y Cundinamarca movilizó el 35,6% del mercado nacional de vivienda nueva al comercializar 30.733 unidades en el primer semestre del año, según cifras de Coordenada Urbana, esto representa una inversión aproximada de $6,1 billones de pesos.
 

Las localidades que más generaron ventas de vivienda durante el periodo son: Puente Aranda (1.149), Usaquén (967), Kennedy (769) y Santafé (630).

 

Te puede interesar: Así será la financiación del 90% para compra de vivienda

 

Imagen: Camacol 

 

Por su parte, Cundinamarca se consolida este primer semestre con la venta de 14.750 viviendas, donde el segmento VIS aportó más de 70% de estas unidades.
 

Según Camacol Bogotá y Cundinamarca resulta muy positiva esta dinámica, ya que muestra un sector que se fortalece en un año que no ha sido fácil económicamente hablando. Es de resaltar la absorción que han tenido los proyectos de vivienda en Bogotá, donde en junio el tiempo promedio de venta de un proyecto fue de 6,8 meses, más rápido que hace un año cuando se vendían en 7,4 meses.

 

Lee también: Cuánto tarda en venderse una vivienda en Colombia
 

Por último, el inventario terminado cedió de manera significativa, lo que resultó en el lanzamiento de más proyectos de vivienda.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com