¿Quién no anhela en medio de la rutina que las vacaciones lleguen para entregarse al descanso total, ese que incluya todo y no tengas que mover un solo dedo? Este paradisíaco sueño se puede cumplir en hoteles todo incluido, donde tendrás a disposición diferentes tipos de comida, servicios y actividades que te darán un descanso inolvidable.
 

Pues bien, Tripadvisor, la reconocida página sobre viajes a nivel mundial, se dio a la tarea de recopilar los mejores hoteles todo incluido según los viajeros de todo el mundo, quienes con sus vivencias fueron los encargados de calificar. ¿El resultado?, un listado de resorts que sin duda te quitarán el aliento por su atención que logra desconectar a cualquiera.
 

Toma nota, estos son los 10 mejores hoteles todo incluido del planeta, y si, el Caribe es la región que manda la parada:
 

10. Iberostar Hacienda Dominicus - Bayahíbe, República Dominicana
 

Este complejo turístico se encuentra a pocos kilómetros de Anfiteatro Altos de Chavón y de Villa Altos de Chavón. Tiene 463 habitaciones con consola de videojuegos.
 

Cuenta con una amplia playa privada, discoteca y centro de bienestar. Sus planes incluyen las comidas y bebidas consumidas en sus bares y restaurantes (siete en total).

 

9. The Reserve at Paradisus Punta Cana - Punta Cana, República Dominicana
 

Se trata de un exclusivo hotel destinado para familias, el cual incluye en su piscina principal rituales de aguas y una piscina infantil con toboganes. Son 132 lujosas suites totalmente nuevas.
 

En este paradisíaco lugar se destacan las actividades de entretenimiento todas las noches, donde el consumo permite degustar diversos licores locales para los padres mientras los niños juegan en una zona especializada para niños.
 

8. Melia Cayo Coco - Ciego de Ávila, Cuba.   
 

Este es un todo incluido cinco estrellas, concebido exclusivamente para mayores de 18 años. Cuenta con habitaciones de lujo y está unido a tierra firme por el primer vial de piedras construido sobre el mar en Cuba. Cuenta con una playa virgen ideal para la práctica del buceo y la pesca. 
 

Está ubicado en primera línea de playa en Cayo Coco, donde habita una colonia de flamencos rosados. Tiene 250 habitaciones y sus suites están construidas sobre pilotes en una laguna natural de agua de mar. Recomendado para parejas, bodas y lunas de miel que quieran recibir full atención por un paquete 'all inclusive'.
 

7. Sandals Whitehouse European Village and Spa - Savanna La Mar, Jamaica     
 

En este resort se descubre la Jamaica olvidada, esa que recopila la belleza natural y ofrece una gran experiencia visual. Dentro una reserva natural de 200 hectáreas, los exuberantes grupos de palmeras, las inmaculadas costas y las resplandecientes aguas turquesas crean el fondo perfecto para un resort monumental. 
 

El Sandals Whitehouse Europe Village & Spa combina a la perfección el exótico encanto caribeño con la refinada elegancia de las esplendorosas plazas y fuentes italianas, las cuales están rodeadas de jardines resplandecientes que engalanan tres villas inspiradas en Europa, una italiana, una francesa y otra holandesa, albergan lujosas habitaciones y suites con vista al mar. Y claro, para consumir lo que usted ordene tiene a su disposición siete restaurantes que ofrecen cocina gourmet de todo el mundo y entretenimiento que va desde un sofisticado bar de piano hasta fiestas con fogatas y elegantes discotecas.
 

6. The Reserve at Paradisus Palma Real - Punta Cana, República Dominicana
 

Este hotel, que ha sido especialmente diseñado para familias, está situado en Playa Bávaro, rodeado de espectaculares jardines tropicales y cuenta con acceso a una exclusiva playa privada con servicio de concierge. En total son 42 flamantes Luxury Suites frente al mar.
 

Hace poco el lugar vivió un proyecto de renovación de 12 millones de dólares que también incluye un nuevo salón privado, así como un nuevo y exclusivo bar-restaurante al estilo de una trattoria. Además, cuenta con un spa de 2.266 metros cuadrados, alta gastronomía, 3 piscinas, campo de golf, completo gimnasio, un Eco Huerto y una zona de casi mil metros dedicada a los más pequeños (Kids Zone).
 

5. Iberostar Grand Rose Hall - Montego Bay, Jamaica
 

Es un hotel de lujo 5 estrellas con todo incluido, la opción perfecta donde alojarse para aquellos que quieran vivir unas inolvidables vacaciones en familia o en pareja en Jamaica. En este hotel sus huéspedes podrán descansar y relajarse, practicar deporte y disfrutar de las noches llenas de música y bailes que ofrecen. Además, cuenta con una gran cercanía al centro urbano de Rose Hall, en donde se puede conocer la tradicional vida jamaicana y disfrutar de todo el ocio que esta bonita localidad ofrece a sus visitantes.
 

Está rodeado por playas de ensueño, bonitos jardines, vista al mar desde las habitaciones y las instalaciones del hotel y otros atractivos naturales que el visitante podrá ir conociendo. Especial atención merece la oferta del Restaurante Cajun que ofrece comida tradicional jamaicana basada en la fusión de tradiciones africanas y francesas, y lo mejor es que te puedes comer todo lo que quieras.
 

4. Galley Bay Resort - Galley Bay Beach Rd, St. John, Antigua
 

En el mar Caribe está ubicada Antigua, una pequeña isla con solo 280 kilometros cuadrados que acoge este hotel de fantasía. Este complejo se encuentra a 7,8 km del aeropuerto internacional de VC Bird y dispone de una playa privada de arena blanca única en el Caribe.
 

El establecimiento cuenta con el spa Indulge, el restaurante Sea Grape y amplias habitaciones con TV de pantalla plana de 42 pulgadas. Todas las habitaciones del Galley Bay Resorts and Spa disponen de vistas al océano, una base para iPod y menaje para preparar café. 
 

Estos tropicales alojamientos cuentan con un patio o un balcón. Todos incluyen coloridas obras de arte de la isla. El Galley Bay Resorts ofrece vela, windsurf y equipamiento para realizar snórkel gratis. Los huéspedes pueden utilizar el gimnasio con aire acondicionado, además hay una cancha de tenis disponible y el complejo ofrece clases individuales. El Gaugain prepara cenas privadas con velas para 2 personas en cabañas, asimismo todas las semanas, el Sea Grape ofrece una barbacoa caribeña con música de tambores de acero en directo.
 

3. Iberostar Grand Hotel Bavaro - Punta Cana, República Dominicana
 

Algunos se atreven a llamar este hotel como 'La Joya de Punta Cana'. Ubicado en la mítica Playa Bávaro de República Dominicana, se alza un espectacular hotel de 5 estrellas, sólo para adultos, ganador del World's Top Ten Travelers' Choice Awards, un Resort & Spa ‘todo incluido’ donde los servicios son personalizados y las instalaciones de ensueño.
 

Bañado por las aguas del mar Caribe, el Grand Hotel Bávaro es un complejo elegante concebido para un turismo selecto que busca unas vacaciones de lujo, una celebración memorable o unas jornadas de trabajo especiales. Bajo el concepto ‘hotel de hoteles’, los términos esplendor, atención, relax, spa, suite, gastronomía, deportes o comodidad cobran una nueva dimensión aquí.
 

2. Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection - Isla de Cayo Levantado, Bahía de Samaná, República Dominicana
 

¿Por qué es el número 2 de este top? Para empezar está ubicado en una exclusiva isla en el paraíso de Samaná que abarca 1,5 km, donde lo único que hay es el resort y unas playas de ensueño.
 

Por otro lado ofrece servicio exquisito, habitaciones con todo el lujo posible que refuerzan la tranquilidad del lugar. Este hotel es 'Adults Only' (solo para adultos), ideal para parejas que quieran vivir una experiencia inolvidable. Cinco estrellas garantizadas.
 

1. Royalton Cayo Santa María - Cayo Santa María, Cuba
 

El Hotel Royalton Cayo Santa María se ubica en Cayo Santa María, al Norte de Villa Clara, en el archipiélago Jardines del Rey. Situado en primera línea de playa, se encuentra cerca de numerosos puntos de inmersión y a 10 km del Aeropuerto de Cayo Las Brujas (Vuelos Domésticos).
 

Es completamente paradisíaco, pero más que un paisaje fabuloso, reúne la mayor cantidad de reseñas positivas a nivel mundial por su plan todo incluido.
 

Aparte de tener como garantía un estupendo ambiente de playa y actividades náuticas, se destaca por incluir en un precio cerrado, el consumo de todas las bebidas y comidas disponibles en todos los bares, mini-bares, discotecas, cafeterías y otras locaciones del hotel, así como el disfrute de todas las actividades deportivas y de animación previstas en las instalaciones del complejo.
 

Por ser el mejor no necesariamente presenta precios fuera del planeta: buscando un poco por internet puede conseguir una noche entre 100 y 200 euros.

 

Te puede interesar:
 

El hotel que flota en el Caribe colombiano

La casa de cerámica más grande del mundo está en Colombia

Las 10 ciudades más antiguas del mundo

 

Juan Sebastián Morales /Metrocuadrado

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com