Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: domingo 20 de enero del 2019

Las 10 ciudades más antiguas del mundo

Las 10 ciudades más antiguas del mundo

Foto: Jai Kapoo - Flickr.com

February 28, 2018

 

Según el portal especializado en turismo Conde Nast Traveler, estas son algunas de las ciudades más antiguas del planeta y que aún conservan ruinas que cuentan la historia del mundo.
 

1. Jericó  - Israel
 

Es una de las ciudades de los territorios palestinos y está situada muy cerca del río Jordán. Arqueólogos han desenterrado restos de más de 20 asentamientos, uno de los cuales data de hace 11 mil años (9.000 a. C.).
 


Foto: wikimedia.org
 

Además, con la cercanía al río Jordán, tiene una larga historia de pobladores nómadas que se acentuaron en este lugar ya que fueron atraídos por la cálida temperatura, los manantiales naturales y por qué su tierra era propicia para cultivar.
 

Lee también: cinco maravillas turísticas que quizá no conoces de Colombia
 

2. Catalhöyük - Turquía 
 

Esta ciudad está ubicada en Turquía. Es considerada como uno de los lugares arqueológicos más importantes del planeta. Desde la década de 1960, investigadores han hecho excavaciones en donde se descubrió un asentamiento de población del periodo Neolítico (Nueva Edad de Piedra) que data de 10.000 años. 
 


Foto: wikimedia.org
 

Arqueólogos han desenterrado viviendas que se encontraban sobre paredes de piedra e instaladas de forma vertical en donde los pobladores accedían utilizando escaleras.
 

Conoce el increíble hotel construido con sal
 

3. Byblos  - Líbano 
 

Esta ciudad está ubicada en la costa de Líbano, cerca de la capital Beirut. Fue un lugar de paso de diferentes asentamientos y es considerada como la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. 
 


Foto: wikimedia.org
 

Además, Byblos se cree que fue fundada alrededor del año 5.000 a. C., es considerada la cuna de la escritura fenicia cuyas raíces futuras dieron lugar al idioma hebreo moderno.
 

Te puede interesar: los 10 municipios más bonitos de Colombia
 

4. Argos – Grecia 
 

Es una ciudad ubicada en la península del Peloponeso, fundada hacia el 2.000 a. C., aunque creencias populares dicen que es la ciudad más antigua de Grecia. Incluso, que en ella nacieron muchos soldados que luego lucharon en la batalla de Troya
 


Foto: wikimedia.org
 

En el 400 a.C., albergó a los antiguos Juegos Olímpicos. Actualmente es un lugar turístico ya que muchos de los restos arquitectónicos de templos como Venus y el Teatro Romano han sido hallados.
 

5. Shush  - Irán
 

Es una ciudad ubicada en la capital de Chistón Condado, en Irán, al pie de Zagros una cadena montañosa que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros entre Irak e Irán. Shush fue nombrada por la Unesco como patrimonio de la humanidad. 
 


Foto: wikimedia.org
 

Data del 4.500 a. C., y perteneció a varios imperios e incluso es citada en sagrada Biblia como el lugar donde se planeó desterrar al pueblo judío.
 

6. Plovdiv  - Bulgaria
 

Esta ciudad es la más poblada de Bulgaria después de su capital, Sofía. Se encuentra en las faldas de tres montañas y a las orillas del río Maritsa. La historia de Plovdiv se remonta a 6.000 años atrás, mucho antes que Atenas y Roma, lo que la hacen una de las más antiguas de Europa. 
 


Foto: Wikimedia.org
 

Plovdiv en su época se consideraba como un centro arquitectónico y de infraestructura debido a que la ciudad llega a tener un sistema de canalización y depuración de aguas, que la hacían moderna para esa época.
 

Mira el país con más rascacielos del mundo
 

7. Luxor  - Egipto 
 

Forma parte de la antigua ciudad de Tebas (en griego). Fue denominada por Homero como "La ciudad de las cien puertas", debido a las numerosas puertas que tenían las murallas y templos antiguos que se remontan al 2.000 a. C.
 


Foto: wikimedia.org
 

La ciudad de Luxor se construyó sobre las ruinas de Tebas, lugar donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, lugar que se denomina actualmente como el Valle de los Reyes.
 

Lee también: así serán las viviendas en Marte según la NASA
 

8. Luoyang  - China 
 

Está ubicada en la llanura central de China y es una de las 13 capitales más antiguas del país. Inicialmente tuvo el nombre de Chongzhou y fue construida en el siglo XI a. C., esta ciudad fue destruida a causa de una guerra civil en el 510 a. C., y por orden del rey fue reconstruida al año siguiente. 
 


Foto: Flickr
 

Esta ciudad alcanzó a ser habitada por nueve dinastías de líderes chinos, además era el lugar de residencia para los emperadores y en ella se encuentra el primer templo budista construido por el imperio. 
 

9. Benarés  - India 
 

Está ubicada a las orillas del río Ganges, uno de los más grandes del subcontinente indio. Este lugar es muy importante puesto que arqueólogos encontraron artesanías y ollas de arcilla que comprueban que en el siglo IX a. C., ya habitaban humanos a las orillas de este río. Es considerada como la capital espiritual de la India.
 


Foto: wikimedia.org
 

10. Lisboa – Portugal 
 

El origen de esta ciudad que data del siglo XII a. C. aún es un misterio. De acuerdo con la mitología griega, fue fundada por Ulises después de huir de Troya. Sin embargo, para otros fue fundada por los fenicios.
 


Foto: wikimedia.org
 

En la actualidad es la capital y la ciudad más grande de Portugal con cerca de 550.000 habitantes y ha jugado varios papeles importantes en la historia gracias a su salida al río Tajo que desemboca en el océano Atlántico.
 

Conoce más información sobre turísmo aquí