Cara Brookins, es mamá de cuatro hijos, se gana la vida escribiendo novelas para jóvenes y un día decidió construir con su familia su propio hogar. 
 

Todo inició en el año de 2008, cuando luego de dos matrimonios difíciles y deudas que no la dejaban en paz, decidió iniciar una nueva vida junto a sus hijos y para empezar desde cero necesitaba un nuevo hogar. 
 

Foto: carabrookins.com

 

Brookins cuenta en varias entrevistas que le han hecho que averiguó varios lugares para comprar una vivienda nueva o usada pero afirmó que eran demasiado costosas e incluso muy pequeñas para todos los integrantes de la familia. 
 

El poco dinero que tenía no le alcanzaba para comprar una nueva, tampoco para pagarles a unos obreros expertos en la materia, así que decidió construirla la vivienda por sus propios medios. Como no sabía nada de construcción, Brookins utilizó una herramienta que para muchos es de entretenimiento, pero para ella fue fundamental para iniciar con su proyecto, YouTube.  
 

Foto: carabrookins.com
 

Luego de hacer una investigación minuciosa por Internet, Cara decidió vender una pequeña propiedad que tenía y con el poco dinero que recibió compró un lote de 0.4 hectáreas a las afueras de Little Rock, la ciudad más grande del estado de Arkansas (Estados Unidos), para iniciar con la construcción de su nuevo hogar.
 

Lee también: Cuatro tendencias en pisos y paredes
 

Todos los días, en las tardes se dedicaba a mirar videos en YouTube y tomaba apuntes de las herramientas y materiales que necesitaba. Según los cálculos de Brookins, el costo de los suministros para su casa fue cercano a los US$ 130 mil. 

 

Un trabajo en familia
 

No fue solo un trabajo de Cara Brookins, sus cuatro hijos, Hope, Drew, Jada y Roman, que tenían entre 2 y 17 años, también ayudaron para cumplir el sueño de tener vivienda.

 

Lee también: El encanto de las increíbles casas enterradas
 

Foto: carabrookins.com
 


En una entrevista a la cadena CNN,  Brookins expresó que los planos arquitectónicos de la vivienda los había realizado su hijo mayor y fueron aprobados por la ciudad.
 

Cerca de nueve meses duró la construcción de la nueva vivienda, mamá e hijos trabajaron fuertemente, Jada llevaba el agua desde el estanque del vecino para utilizarla en la mezcla de cemento para sentar las bases, Drew colaboró con mover la madera y Hope cocinó para todos.

 

Lee también: El extraño y curioso edificio en forma de ‘U’
 

Foto: carabrookins.com
 

Aunque hubo un punto en el que necesito ayuda de expertos ya que el aprendizaje que adquirió en YouTube no fue suficiente, Brookins tuvo que contratar a un bombero que tenía experiencia en construcción y ayudó con parte del proyecto. Entre ambos acordaron el pago de 25 dólares la hora y el hombre ayudó con algunas tareas.
 

La obra finalizó en marzo de 2009, fecha en la que la familia se mudó a su nuevo hogar de 325 metros cuadrados, tiene cinco habitaciones y una biblioteca.

 

Lee también: El rascacielos que colgará de un asteroide
 

Foto: carabrookins.com
 

Toda la experiencia de construcción de esta mujer quedó plasmada en un libro llamado, ‘Rise: How a House Built a Family’ (Crecer: cómo una casa construyó a una familia). 

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

 

Paola Jara y su gusto por la decoración

Hassam y su casa estilo 'vintage'

Adriana Lucía y su amor por el hogar
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com