Semillero de Propietarios es un programa de arrendamiento social que busca ayudar a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos a tener una vivienda digna mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento.
 

Con esta iniciativa se favorecerán cerca de 200.000 familias, que podrán ahorrar y acceder a un crédito hipotecario para tener vivienda propia.
 

¿Quieres arrendar rápido tu inmueble con Semillero de propietarios? ¿Eres de una inmobiliaria interesada? Déjanos tus datos

 

Sin embargo, las familias colombianas no serán las únicas beneficiarias; las inmobiliarias también podrán gozar de mejores oportunidades con Semillero de Propietarios.

“El Gobierno considera que es mejor que un ente especializado en el manejo de inmuebles esté en el medio, y en este caso sería una inmobiliaria”, aseguró la gerente de Metrocuadrado.com, Sandra Villanueva.
 

Ventajas para las inmobiliarias
 

De acuerdo con Villanueva, son múltiples las ventajas que tendrán las inmobiliarias al vincularse a este programa, además de contribuir a construir país.
 

Además, una parte del valor del arriendo está asegurada, pues el subsidio contempla cubrir hasta 500.000 pesos del canon mensual y la familia paga el restante. De hecho, como un incentivo para los gestores inmobiliarios, el Gobierno pagará anticipadamente un año del subsidio al canon.
 

Por otro lado, quienes hayan comprado una vivienda VIS como inversión podrán, a través de una inmobiliaria, ponerla al servicio del programa tanto en arriendo como para venta, pues una vez pasados dos años de arriendo, el arrendatario podrá ejercer el derecho de compra contando con el subsidio Mi Casa Ya.
 

Lee:  Inscribe tu proyecto inmobiliario en Semillero de Propietarios
 

Finalmente, otra ventaja es la agilidad ante un proceso de restitución del inmueble. En caso de que el arrendatario no pague, se cuenta con todo el respaldo del Gobierno para este trámite y se garantiza que la vivienda será restituida en los cinco días hábiles siguientes a la ejecutoria del acto administrativo.
 

Requisitos para inscribirte como gestor inmobiliario
 

Si estás interesado en registrar tu inmobiliaria dentro del programa Semillero de Propietarios debes presentar los siguientes documentos:
 

1. Certificación de existencia y representación legal (no mayor a 30 días antes de la postulación).

2. Certificados de antecedentes penales, disciplinarios y fiscales del representante legal.

3. Matrícula de arrendador.

4. Declaración de inmuebles.

5. Certificado de cuenta bancaría.

6. Estados financieros de los últimos 3 años.

7. Declaración de renta del último año gravable.
 

También debes considerar los requisitos de las viviendas que vas a inscribir al programa. Estas deben tener:
 

1. Avalúo Comercial

2. Certificado de tradición y libertad

3. Copia del contrato de administración inmobiliario

4. Certificado de idoneidad de la vivienda

5. Registro fotográfico
 

Recuerda que tú como gestor inmobiliario podrás seleccionar los beneficiarios del programa.
 

Metrocuadrado.com, un aliado estratégico

“Nosotros como aliados estratégicos del Ministerio de Vivienda haremos una gira a nivel nacional, que será en el mes de agosto y principios de septiembre. Estaremos visitando las principales ciudades del país, capacitando a las inmobiliarias, contándoles un poco más sobre el programa y las inmobiliarias tendrán acceso a una capacitación en marketing experiencial con Felipe Marconi, un experto del sector”, contó Villanueva.

 

Adicionalmente, una persona del Ministerio acompañará la gira de Metrocuadrado.com y se realizarán varios Facebook Live para resolver dudas. “Esperamos que muchas inmobiliarias se unan y que muchas personas se animen a dejar su casa en Semillero de Propietarios”, concluyó la gerente.
 

También te puede interesar:
 

El Gobierno entregó las primeras viviendas de Semillero de Propietarios

El presidente Iván Duque firmó el decreto del programa Semillero de Propietarios

Así será la financiación del 90% para compra de vivienda
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com