Con la llegada de la pandemia del covid-19, se llegó a pensar que adquirir vivienda sería un reto casi imposible. No obstante, el incremento en la compra y venta de inmuebles, ha sido notable. Desde marzo, mes en el que inició la contingencia a nivel mundial el año anterior, se vendieron cerca de 180.000 unidades nuevas.

 

Ya en 2021, más de 130.000 viviendas han sido vendidas en lo que va corrido del año, y según el Ministerio de Vivienda, cada mes se ha superado el récord histórico establecido. Con estas cifras, Colombia se ubica, incluso, por encima de algunos países de la región. En el primer semestre del 2021 se comercializaron 2.311 unidades por millón de habitantes.

 

Foto: iStock

 

Asimismo, según los cálculos y cifras reveladas por el Ministerio, con base en información suministrada por Camacol, se destaca que en Chile se vendieron 2.131 unidades; en Argentina, 680, y en Brasil, 604. Es decir, Colombia ha demostrado ser uno de los países más fuertes en cuanto a la aplicación de políticas en favor de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Ingresa aquí y publícalo

 

Jonathan Malagón, jefe de la cartera de vivienda, afirmó en el marco del gran panel que se realizó desde Bogotá para lanzar la publicación realizada por el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda, que “la pandemia permitió evaluar los desafíos como región y en esa tarea, ha sido clave construir sobre lo construido, consolidar un trabajo y un respaldo político, y aunque el proceso aún es complejo, hay temas en Colombia como la digitalización y la dinámica de ventas y subsidios, entre otros, que son referentes”.

 

La oportunidad de tener vivienda en Colombia es una realidad, teniendo en cuenta que la gestión que ha hecho el Gobierno Nacional, por medio de los subsidios, busca tender puentes entre la ciudadanía y la posibilidad de comprar y vender inmuebles.

 

También puede interesarte: La ciudad que no cobrará por 10 años el impuesto predial a los pensionados

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano