Barranquilla, también conocida como 'la Arenosa' o 'Curramba la bella', está ubicada en el departamento del Atlántico y es escenario de una de las fiestas más importantes del país: 'El Carnaval de Barranquilla'. La temperatura promedio es de 27°C, tiene variedad gastronómica, cultural, deportiva y recreativa, además de un alto potencial para el desarrollo económico e industrial.

 

Son muchas las  cualidades que hacen a Barranquilla un atractivo turístico nacional e internacional, pero ahora también el destino que escogen muchos pensionados para vivir tranquilos y felices en esta ciudad costera, más aun con las posibilidades de vivienda que está ofreciendo el gobierno local.

 

Encuentra aquí una gran variedad de inmuebles en Barranquilla

 

Foto: iStock

 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sancionó el acuerdo 007 de 2021 gracias al cual por diez años los pensionados que adquieran vivienda en la ciudad no tendrán que pagar el impuesto predial. Esto será válido en predios residenciales nuevos y usados.

 

El nuevo beneficio tributario que ofrece el Distrito llegó como la señal para muchos jubilados que quieren tener calidad de vida y cumplir el sueño de tener casa propia.

 

La medida, que busca posicionar a Barranquilla como una ciudad atractiva para la población en condición de retiro, beneficia a aquellos pensionados que al adquirir el predio lo establezcan como su residencia habitual y así lo demuestren.

 

Estudios han demostrado que los jubilados prefieren lugares que ofrezcan un excelente servicio de salud. Asimismo, la asequibilidad y los costos de vida son factores que ellos tienen en cuenta al momento de decidir en dónde establecerse tras su retiro.

 

¿Por qué vivir en Barranquilla?

 

Sistema de salud: Barranquilla es referente nacional en la prestación del servicio de salud y funciona como eje prestacional en todo el Caribe colombiano. Su área de influencia cuenta con más de 500 instituciones de salud, muchas de estas clínicas de alta complejidad. Es la ciudad colombiana con mayor proporción de camas UCI por cada 10.000 habitantes.

 

Costo de vida: De acuerdo con Numbeo, que recoge información de diferentes ciudades a nivel mundial, el índice de costo de vida de Barranquilla es el segundo más bajo entre las principales ciudades de Colombia.

 

Asequibilidad de la vivienda: Según el índice de precios de vivienda nueva, desde el año 2015, Barranquilla viene aumentando a tasas inferiores de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, lo que significa que en general la vivienda nueva es menos costosa. En la ciudad hay disponibilidad de suelo urbano y una amplia oferta de vivienda nueva en los diferentes estratos socioeconómicos.

 

Espacios verdes: En los últimos años Barranquilla se ha llenado de espacios óptimos para estar al aire, practicar deportes, hacer ejercicio y tener momentos de esparcimiento. En la actualidad cuenta con 126 parques en sus cinco localidades, con canchas deportivas y gimnasios biosaludables. Además, entre 2017 y 2021, se han sembrado más de 112.000 árboles logrando una menor sensación térmica en varios sectores. Desde entonces se han recuperado 346 zonas verdes y más de 335.000 metros cuadrados de paisajismo.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Así se redacta una correo electrónico para enviar la hoja de vida.