Al noroccidente de la capital colombiana, exactamente entre la calle 80 y el humedal Jaboque y desde la carrera 114 hasta el límite del Río Bogotá -colindando con el Parque La Florida-, se encuentra ubicado el sector Gran Granada.
 

Esta zona se caracteriza por su desarrollo urbanístico, lo que hace que sea atractiva para invertir.

“Al quedar muy poco suelo por desarrollar se hace importante invertir ahora y hacer parte de una zona de gran proyección tanto hacia la ciudad como hacia los municipios aledaños, con importantes complejos industriales que garantizan la ocupación”, comentó Andrés García Schroeder, gerente comercial de Prodesa.

 

Ventajas del sector
 

Por su ubicación estratégica en la ciudad, cuenta con múltiples ventajas en cuanto a transporte y servicios.
 

Entre ellas se destacan:
 

Cercanía a la Calle 80, lo que garantiza buen transporte público.

Varias vías de acceso, tanto por la Calle 80 como por la Avenida Calle 72 (conocida como la Calle 68).

Proyectos inmobiliarios de buena calidad que garantizan valorización.

Amplias vías internas, alamedas, parques y ciclorrutas.

Cercanía al Parque Metropolitano La Florida, el cual cuenta con 200 hectáreas y está equipado con instalaciones deportivas como: pistas de motocross, canchas de fútbol, tenis, voleibol, baloncesto, patinódromo y rampas para deportes extremos.

Cercanía a centros comerciales como Unicentro de Occidente, Portal 80 y Titán Plaza.
 

Un lugar ideal para vivir
 

Actualmente, en la zona hay una amplia oferta de vivienda, principalmente estrato 3, con torres de hasta 17 pisos.
 

Constructoras como AR, Colpatria, Amarilo, Cusezar, Torortiz, Prodesa, entre otras, están desarrollando proyectos No VIS, con buenas especificaciones y acabados.
 

Los apartamentos con precios entre los 260 y 270 millones (en promedio) tienen áreas entre 51 y 107 metros cuadrados.
 

Estos proyectos van dirigidos a familias e inversionistas que están en búsqueda de una vivienda en conjunto cerrado, con zonas comunes para toda la familia, cerca de zonas verdes y de recreación de gran escala a nivel distrital, con parqueadero privado, en un sector bien ubicado, con buen transporte y proyecciones que garantizan su valorización.

“El sector se proyecta como una zona estratégica de interconexión entre Bogotá y los municipios que la rodean, en los que se ve un prometedor desarrollo industrial y comercial. Además, la zona aportará proyectos de buena calidad y especificaciones con zonas de cesión, alamedas y ciclorrutas que conectan al parque La Florida, generando así valorización y consolidación positiva de la inversión”, aseguró García Schroeder.

 

Valor del metro cuadrado y opciones de financiación
 

En promedio, el valor del metro cuadrado en el sector está en $4.350.000 y la valorización de la zona en los últimos dos años ha sido del 15,6 % (de acuerdo con datos de Galería Inmobiliaria a septiembre de 2019), lo que hace creer que se seguirá manteniendo en un 7 % estimado anual, teniendo en cuenta que cada vez hay menos oferta de predios para desarrollar en el sector.
 

Algunos de los proyectos están para entrega inmediata y otros ofrecen plazo de hasta 30 meses.
 

Por ejemplo, Ciprés de la Florida, un proyecto de Prodesa, está en venta de su segunda etapa con apartamentos desde 66 y hasta 107 metros cuadrados. Su precio por metro cuadrado se ubica en $4.200.000, aproximadamente. Estos cuentan con una distribución y diseño novedosos, además de acabados de excelente calidad y zonas comunes para todas las edades.