En medio de la reactivación económica que se ha venido implementando y con base en las estrategias que el Gobierno Nacional ha venido ejecutando en el último año, el Ministerio de Vivienda en cabeza del jefe de cartera Jonathan Malagón, reveló que en agosto de 2021 se vendieron 20.366 unidades VIS y No VIS en todo el país, logrando un repunte de 31,4% frente al mismo mes del 2020.

 

Además, Malagón afirmó que en términos de vivienda, agosto ha sido el mejor mes de la historia en cuanto a compra de vivienda, y en lo que va corrido del año, más de 150 mil colombianos se han convertido en propietarios. Esto “es equivalente a construir en tan solo 8 meses una ciudad como Villavicencio o dos veces Sincelejo”.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Sin duda, el 2021 ha sido un gran año para la adquisición de vivienda y se perfila a ser también el mejor en la entrega de subsidios para la población que aspira a tener vivienda propia.

 

Un dato preponderante en lo que respecta a la compra de vivienda, es que en agosto, en el segmento de Vivienda de Interés Social, se logró un récord histórico con 15.452 unidades y en el segmento NO VIS 4.914 unidades vendidas, lo que demuestra que en cuatro años, ha sido el mejor agosto.

 

Lo anterior, demuestra que la dinámica implementada por los más de 200 mil subsidios anunciados en mayo del año anterior, ha sido constante y efectiva, puesto que en agosto se alcanzaron 150.696 viviendas compradas. Frente a 2017, es un crecimiento exponencial, puesto que en solo ocho meses se ha logrado rebatir la cifra total de ese año, en el que se vendieron casi 150 mil viviendas.
 

También puedes leer: Top 5: Los mejores apartamentos para comprar, de Chapinero

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano