Peñas Blancas es el conjunto de apartamentos que queda en Rosales, una de las zonas de Bogotá con el metro cuadrado más costoso. El mismo que tiene apartamentos que oscilan entre los 3 mil y 8 mil millones de pesos. Sin embargo, desde hace unos años, los propietarios de estos apartamentos están envueltos en un problema porque la fachada se está cayendo.

¿Quieres encontrar un nuevo apartamento? Aquí te mostramos diferentes opciones. 

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenó que se adopten medidas para evitar la caída de esta fachada, así como que se demarque y aíslen las zonas afectadas y se instalen avisos de seguridad. La entidad también anunció que se iniciará una investigación contra la constructora, el contratista y el edificio.

Los arquitectos que lideraron este proyecto de Peñas Blancas argumentan que el desprendimiento de la fachada se debe a que los dueños no han estado pendientes de su mantenimiento y que por eso el arreglo lo deben pagar los residentes. El valor de esta reparación costaría alrededor de 10.000 millones de pesos.

Dentro del documento publicado por la SIC también hay un informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que advierte que el diseño de la fachada se hizo de forma incorrecta y que, además, así se hubiera realizado un mantenimiento no se habría podido evitar el problema que tienen actualmente.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Conoce Peñas Blancas, los apartamentos de hasta 8.000 millones de pesos.