El 16 de diciembre vence el primer plazo para pagar la valorización en Bogotá

En las últimas horas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recaudó $13.746 millones, una cifra histórica para la ciudad. De acuerdo con cálculos de la entidad, cada día cerca de 8 mil bogotanos están pagando la valorización.
Hasta el momento se han recaudado $209.746’ millones, que corresponden al pago de más de 120 mil ciudadanos.
Vale la pena recordar que el 16 de diciembre se vence el primer plazo para pagar la valorización con el 10 % de descuento. Después de esta fecha, los contribuyentes tendrán plazo hasta el 27 de diciembre para pagar sin descuentos.
“En los recibos se encuentra indicado el valor total de cada contribución, o el número de cuotas y el valor de las mismas si se acogen a este sistema de pago. Vale recordar que los grandes contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar por cuotas hasta por 5 años”, señaló la directora del IDU, Yaneth Mantilla.
Si quieres pagar por cuotas aún estás a tiempo. La primera cuota debes pagarla a más tardar el 27 de diciembre antes de las 4:30 pm y desde ahí empezarás a recibir las cuotas mensuales hasta completar el valor total de la contribución.
El Distrito recordó que con el dinero recaudado por valorización se realizarán 16 obras, que beneficiarán a 2,5 millones de personas que viven en la zona de influencia.
Te puede interesar:
4.000 viviendas VIS se construirán en el centro de Bogotá
Bogotá eligió sus siete maravillas
Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com
Artículos destacados
- ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
- Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
- ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
- Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
- ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas
