La encargada de desarrollar este Plan Parcial de Renovación Urbana es la Constructora Las Galias S.A. que beneficiará cerca de 13.000 personas y le cambiará la cara a ese sector del centro de Bogotá, las primeras viviendas serán entregadas en 2022.
 

Este proyecto se llevará a cabo entre la Avenida Caracas y la Carrera Décima, entre las calles 3 y 6, y contará con el privilegio de que a pocas cuadras pasará la primera línea del Metro de Bogotá, sin dejar de lado el renovado Parque Tercer Milenio y el Centro Felicidad (CEFE San Bernardo).

 

Imagen: Alcaldía de Bogotá
 

Allí habrá parques, plazoletas, una ciclorruta de 1,3 km de largo que conectará a través de un puente peatonal con el Parque Tercer Milenio, y una gran alameda que conectará el Complejo Hospitalario San Juan de Dios con los barrios Policarpa, San Bernardo y el Parque Tercer Milenio hasta la plazoleta de la Mariposa en San Victorino, además de 5.000 metros cuadrados destinados para comercio.
 

Este proyecto contempla un área de manejo diferenciado, con siete edificaciones declaradas Bienes de Interés Cultural Distrital, que recibirán un tratamiento especial a cargo del desarrollador. Estas propiedades serán recuperadas, preservadas y conservadas, y podrán ser destinadas para usos comerciales y de servicios, entre otros.
 

La Alcaldía de Bogotá adelanta el proceso de adquisición predial, que ha estado acompañado por el equipo de Gestión Social de la ERU y está regulado por la ley en el marco de los decretos 528 de 2017 y 342 de 2018, de utilidad pública y urgencia.
 

El valor que paga el Distrito a los propietarios de los predios, es el determinado por el avalúo comercial expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital -UAECD.
 

En total se han demolido 48 predios de los 333 que se requieren para adelantar este proyecto.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com