En Colombia, los jóvenes han sido protagonistas en los últimos años de diferentes eventos sociales, y el Gobierno Nacional no ha sido indiferente a ello. En los últimos meses, ante los reclamos y la contingencia que ha generado la pandemia del covid-19, que ha desencadenado crisis y déficit en diferentes sectores de la economía, el Ministerio de Vivienda ha generado diferentes subsidios para que el acceso a casa y apartamento por primera vez, sea una realidad.

El subsidio que aún tiene vigencia para que la población de 18 a 28 años acceda a vivienda, son los siguientes:

- Jóvenes propietarios: A través de este apoyo que brinda el Ministerio de Vivienda, se garantiza el crédito hipotecario, con el 100% de garantías para vivienda VIS (de Interés Social).

Otra alternativa, es el acceso al Fondo Nacional del Ahorro, por medio del subsidio Mi Casa Ya. Los recursos que se depositan en un ahorro programado de la entidad, contribuyen a que los jóvenes adquieran el hábito de proyectarse e invertir a futuro en proyectos de vivienda.

Del mismo modo, subsidios como el de Empleo Joven y Matrícula Cero, permiten que jóvenes, a nivel nacional, busquen oportunidades de mejora en su calidad de vida.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Otro de los auxilios que brinda el Gobierno para el acceso de vivienda, es el Subsidio Familiar de Vivienda, el cual es un aporte que el estado da en dinero o en especie, entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye. Estos recursos se constituyen en un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción o mejoramiento de las condiciones de un inmueble.

Las alternativas para acceder a vivienda propia están sobre la mesa y no hay excusa para que los trámites no se realicen. En Colombia sí es posible tener casa propia.

 

También puedes leer: Los 5 errores más comunes que se cometen en la decoración del hogar

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano