Según cifras del Ministerio de Salud y protección social, el número total de casos activos por covid-19 en Colombia superó los 2.700.000 y el de fallecidos a más de 70.000. Sabemos que la mejor opción en este momento es estar en casa y cuidar a tu familia. Por eso Laura Reyes, Brand Marketing Associate de Amway, habló con Metrocuadrado para explicar los tips de limpieza que debemos tener en cuenta en el hogar para la prevención de contagio contra esta enfermedad.

 

Tener medidas de autocuidado y bioseguridad tanto en el exterior como al interior de las casas para mantener el hogar limpio y desinfectado puede prevenir y eliminar todo tipo de virus y bacterias.

 

No se ven a simple vista, pero millones de virus y bacterias pueden encontrarse en todos los rincones del hogar e incluso en artículos que nunca nos habríamos imaginado. Estos se convierten en un auténtico nido de gérmenes que pueden afectar la salud de la familia”, explicó Reyes.

 

 

Foto: iStock

 

 

LUGARES DE MAYOR CONCENTRACIÓN DE VIRUS Y BACTERIAS

 

Es importante localizar aquellas zonas en el hogar en las que se acumula fácilmente este tipo de infecciones y poder realizar una buena rutina de limpieza en las casas.

 

La cocina: de acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional de la Ciencia, la cocina es la zona del hogar donde más bacterias se pueden acumular. El uso de utensilios, estropajos y manipulación de alimentos en general, hacen que esta zona necesite una buena limpieza contra virus y bacterias regularmente.

 

Esponja para lavar platos: un artículo publicado en el periódico de Excelsior, las esponjas en promedio almacenan 7.2 millones de bacterias que se extienden en los recipientes y platos donde se prepara y se sirve la comida. Expertos recomiendan esterilizarlo antes de usar y cambiarlo cada dos o tres semanas.

 

Foto: iStock

 

Refrigerador: tener un refrigerador desorganizado o sucio puede provocar que se propaguen gérmenes y bacterias que contaminan la comida. Un tip que puede aplicar es que cuando haga sus compras semanales aproveche para limpiar el refrigerador.

 

Baños: es uno de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Sobre todo, los grifos, ya que son tocados con mucha frecuencia. Es por ello, y ahora más con la presencia del Coronavirus, que los grifos debemos lavarlos constantemente, se recomienda que mínimo cada dos días.

 

Foto: iStock

 

Te puede interesar: Cómo decorar el hogar sin gastar tanto dinero

 

Finalmente, te recordamos tres tips para mantener un hogar sano y limpio todos los días:

 

  1. Establecer una rutina: todos en casa pueden aportar haciendo una lista de las actividades de limpieza más importantes como lavar la ropa, limpiar los baños o barrer.

 

  2. Lavar todos los platos después de cada comida es mejor, ya que al dejarlos acumulados para después es una manera de juntar virus y bacterias en el lavaplatos.

 

Foto: iStock

 

  3. Barrer primero y después aspirar, con este orden se logra una limpieza más profunda ya que la aspiradora puede recoger fácilmente los residuos de suciedad y de esa forma eliminar por completo cualquier rastro de polvo y bacterias.

 

 

En este momento evita realizar remodelaciones en tu casa que necesite contratación de personas externas a su núcleo familiar, así se estará cuidando del covid-19 y protegiendo a la familia.

 

Lee también:

Los otros servicios que tendrían IVA en el hogar, además de los públicos

¿Cómo lograr un asilamiento acústico para trabar desde casa?

 

 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com