A raíz de la pandemia, las familias empezaron a valorar más sus hogares, pues también se convirtieron en sus espacios para trabajar y estudiar. Por eso, Sodimac Homecenter compartió unos tips con Metrocuadrado  para renovar la decoración de tu casa a bajo costo.

 

Andrea Botero, gerente de Decoración Sodimac Homecenter, asegura que hay opciones para todos los presupuestos.

 

“La decoración es un tema que depende, sobre todo, del estilo personal, pero ante todo de la creatividad y recursividad con la cual elijamos esos elementos clave y los combinemos para transformar un espacio plano en un rincón lleno de vida y armonía”, explicó Botero.
 


Los colombianos pueden encontrar elementos decorativos desde $5.000 en adelante en elementos sencillos como velas y piedras decorativas que, usados estratégicamente, pueden convertirse en un punto focal en una mesa, dándole así un toque único y personal.

 


Foto: Cortesía Homecenter

 

Lee también: 5 claves para que tengas una decoración amigable con el ambiente

 

Encuentra el color ideal para los espacios de tu hogar

La clave está en conocer la psicología del color. Si quieres que un espacio se sienta acogedor o romántico debes optar por colores cálidos combinados con tonalidades cremas.

 

Si buscas generar frescura en un ambiente y hacerlo propicio para la desconexión, el descanso y la calma, los tonos verdes y grises claros será la mejor opción.

 

Para darle un aire más moderno y vanguardista a la casa, es preferible usar los tonos brillantes como el ‘amarillo mostaza’, violeta o ‘azul marino’, aplicados en un único punto focal, que puede ser una pared o un par de elementos decorativos protagonistas, combinados con colores más neutros.

Foto: Cortesía Homecenter

 

Ordena tu casa de otra manera

El cambio es movimiento, es renovación y en época de pandemia, que estamos tanto tiempo en el mismo espacio de la casa, generar estas transformaciones es ideal para evitar la monotonía, movilizar las energías positivamente y estimular los sentidos.

 

Foto: Cortesía Homecenter

 

Si el espacio lo permite, se pueden reacomodar los muebles y elementos decorativos tanto como se quiera.
 


“Si no tienes tanto espacio, puedes cambiar los colores del edredón de la cama cada dos semanas, aplicar una nueva paleta de color en las fundas de los cojines y tapetes o simplemente intercambiar de lugar los cuadros y elementos decorativos de la pared”, concluyó la experta de Sodimac Homecenter.
 

Lee también: Ideas para aprovechar espacios pequeños en el hogar

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com