Comprar una casa es el sueño que muchas personas comparten, pero que en ocasiones es difícil de materializar.  Este es el caso de Olivia Hillier, una joven estudiante de Estados Unidos que veía muy lejos esta meta, pues su falta de dinero y de tiempo lo volvía un imposible, hasta que descubrió el negocio de la ropa de segunda mano.

 

Hillier contó en ‘Make it’ un medio de su país todo lo que tuvo que hacer para lograr lo que se propuso.

 

Es una joven de 26 años y está a punto de culminar la carrera de medicina en la Universidad de Oakland. Cuenta que para pagar sus estudios tuvo que recurrir a varios créditos educativos y auxilios económicos que dan para los estudiantes, así pudo financiar gran parte de su formación.

 

Ella siempre quiso ganar más dinero y así poder vivir más tranquila en términos económicos, pero la universidad y la carrera de medicina ocupaban todo su tiempo, era prácticamente imposible conseguir un trabajo.

 

Ahora bien, el negocio de ropa usada en Estados Unidos se ha vuelto una tendencia que va en crecimiento gracias a las campañas ecológicas en torno a la industria textil. Fue ahí donde Olivia se dio cuenta de la gran oportunidad de comercio que había frente a ella.

 

Con la llegada de la pandemia en 2020 muchas personas emigraron al ámbito digital para generar ingresos. La plataforma de venta de ropa usada Poshmark fue de gran ayuda para ella, pues allí vio que mucha gente ganaba dinero con esta modalidad. 

 

Asimismo, se dio cuenta que si compraba la ropa de segunda en almacenes minoristas podría venderla a mejor precio y hacer crecer el negocio; adicionalmente, creó su propio portal digital para vender las prendas a mujeres con estilos vintage, esto tuvo una gran acogida por parte de las personas.

 

 

De esta manera su emprendimiento de venta de prendas de segunda mano empezó a dar frutos. Hillier cuenta que las prendas que vendía al inicio costaban entre 20 y 30 dólares (entre 78 mil y 117 mil pesos), pero al ver la acogida y el crecimiento de sus clientes su ropa también empezó a dejarle más ganancias por la demanda, ahora sus prendas pueden costar entre los 25 y los 200 dólares (98 mil y 786 mil pesos).

 

En la actualidad, Hillier y su emprendimiento han logrado recaudar 117 mil dólares (460 millones de pesos) entre el 2021 y lo corrido de este año.

 

Así las cosas, la joven pudo pagar gran parte de su carrera de medicina y también pudo comprar una vivienda propia. La venta de ropa le permitió pagar la hipoteca de su casa que está ubicada en Kansas. Ella afirma que las ganancias que siga generando las usará para comprar muebles y viajar junto a su esposo. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com