Con esta aplicación de la Secretaría Distrital del Hábitat, los ciudadanos podrán consultar los proyectos de vivienda en la ciudad, barrios legalizados, así como información para quienes arrienden o comercialicen inmuebles.
 

Por otro lado, permitirá reportar las ocupaciones ilegales a partir de su ubicación en el mapa de Bogotá y en las áreas donde existen restricciones urbanísticas.
 

Estos reportes ayudarán a la Entidad a tener información en tiempo real y de primera mano, de esta manera se lograrán acciones efectivas, como lo es el control urbano, que se hace gracias a un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, las alcaldías locales, inspectores de policía y las autoridades ambientales.

 

Te puede interesar: Así ha crecido la construcción en Bogotá
 

El registro fotográfico que cada ciudadano suba a la aplicación cuando hace el reporte, es una herramienta que ayudará a que la identificación y caracterización de la ocupación, sea más efectiva.
 

También en el mapa de la app se pueden visualizar reportes hechos por otros ciudadanos y el estado de estos, con el fin de evitar que se dupliquen.
 

De igual manera, esta herramienta permite consultar otra información de interés relacionada con la oferta de proyectos de vivienda en el Distrito Capital, la legalización de barrios, así como lo concerniente con quienes ejercen la actividad de arrendadores o enajenadores de vivienda.
 

En la actualidad, la Secretaría del Hábitat vigila 264 polígonos de monitoreo. Al interior de dichos polígonos, se tienen identificadas 29.326 ocupaciones de origen ilegal o informal.

 

Lee también: Este año se han legalizado 16 barrios en Bogotá
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com