Ten en cuenta que la ley permite las asambleas virtuales, en todo caso, si la asamblea se va a realizar de forma presencial, la sugerencia es otorgar poderes a personas de confianza para disminuir el número de asistentes a la reunión.
 

Como resultado de las medidas tomadas globalmente por la pandemia COVID-19 (coronavirus) y teniendo en cuenta los recientes pronunciamientos del Gobierno Nacional, Fedelonjas sugiere que los administradores y consejos de administración de las copropiedades revisen su situación particular (número de copropietarios, instalaciones, etc.) y evalúen la viabilidad de realizar las asambleas de manera virtual de conformidad con lo establecido en la Ley 675 de 2001, para lo cual es fundamental evaluar con detalle el presupuesto de la copropiedad y si la capacidad de gestión y logística lo permiten.

 

No obstante, a partir de hoy, el Ministerio de Salud prohibió eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas en todo el país, como medida para controlar el covid-19. 

 

Te puede interesar: 10 mandamientos para hacer una buena asamblea de copropietarios
 

A continuación, te damos recomendaciones valiosas si se decide realizar la asamblea de copropietarios de manera presencial:
 

En la convocatoria, solicitar a los copropietarios que han viajado o tenido contacto con personas provenientes de países con altas tasas de contagio dar poder a una persona de su confianza para ejercer sus derechos.
 

Habilitar los baños y lavamanos de la copropiedad y disponer de líquidos antibacteriales y/o jabones para que los asistentes puedan lavarse las manos frecuentemente.
 

Se recomienda que la asamblea sea corta, dinámica y la presentación sencilla y agradable, para impedir que las discusiones se alarguen.
 

También se sugiere entregar de manera previa las cifras y los estados financieros para que cada copropietario o su apoderado pueda llegar totalmente informado a tomar las decisiones.
 

Invitar a los copropietarios a acercarse de manera previa a la oficina de administración para que aclararen sus dudas con anterioridad, y de esta manera permitir que la asamblea se desarrolle con tranquilidad y puedan centrarse en los temas realmente relevantes.

 

Lee también: la asamblea de copropietarios: una pesadilla para muchos 
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com