Uno de los grandes dilemas al tener un perro es su olor, porque aunque los amemos y sean parte de nuestra familia es incómodo percibir su olor cuando abrimos la puerta de nuestra casa o cuando recibimos visitas inesperadas.
 

Hay muchas maneras de controlar el olor, solo debes ser constante tanto en el aseo de tu mascota y sus accesorios (collar, comederos, cama, juguetes), y así mismo con el aseo de tu hogar.
 

No siempre el olor de tu perro es natural, si es muy fuerte lo ideal es llevarlo a veterinario, ya que la causa podría ser problemas serios de salud.
 

A continuación te contamos 4 tips para que el olor a perro sea cosa del pasado.

 

También puedes leer: Plantas para purificar el aire de tu casa
 

Baña a tu perro
 


Foto: 123RF

 

Lo ideal es bañar a tu perro una vez al mes, sin embargo, es ideal hacerlo cada 15 días si haces paseos largos con tu mascota, si hay actividad física constante, si se moja, entre otras razones.

No lo hagas con más frecuencia porque podrías dañar los aceites naturales que tienen la función de proteger su piel y el animal podría sufrir irritaciones y alergias. En lugar de esto, puedes recurrir a utilizar un baño seco, lo puedes conseguir en cualquier supermercado.

 

“El consejo es bañar a tu perro con un champú especial para mascotas, puedes mezclarlo en partes iguales con vinagre de manzana para hacer más duradero el baño, después debes secarlo con secador o exponerlo al sol de inmediato, si dejas que se seque por sí mismo, el olor volverá rápidamente. Cepíllalo con frecuencia para evitar desprendimiento de pelo por toda tu casa, pues los pelos también llevan consigo el olor”, asegura Edilberto Fernández, médico veterinario y zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia.
 

Vacía las glándulas perianales

 


Foto: 123RF
 

“Es necesario mantener las glándulas perianales desocupadas. La frecuencia del vaciado de glándulas anales debe hacerse una vez al mes aproximadamente, siempre dependiendo de la acumulación de líquido que sufra el perro”. Agregó Fernández.
 

Utiliza ambientadores


Foto: 123RF
 

Estos productos son una solución rápida en el caso de tener visitas en nuestra casa, pero hay dos tipos de ambientadores, unos eliminan el olor y otros solo lo disimulan por un rato.  Lo ideal sería utilizar un eliminador. También es muy importante mantener ventilada nuestra casa o por lo menos el sitio donde permanece nuestra mascota, por otro lado, puedes utilizar ambientadores de conectar al enchufe, o automáticos, pues de este modo tu casa se mantendrá aromatizada constantemente.

 

También puedes leer: Prepara tu hogar para tener una mascota
 

Compra un purificador de aire
 

 


Foto: 123RF
 

Los purificadores de ambiente son una solución a este problema, estos dispositivos recogen el aire que circula por la casa pasándolo por un filtro que elimina el mal olor y las bacterias del ambiente. Existen diferentes modelos de purificadores de aire, es cuestión de elegir aquel con menor o mayor potencia, y a su vez el que esté al alcance de nuestro bolsillo.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com