A causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, la venta de artículos de protección y prevención como los tapabocas, guantes y gel antibacterial, entre otros, han aumentado de manera significativa y así mismo su eliminación.
 

Estos elementos que solían ser utilizados solo por clínicas, hospitales y demás centros de salud, ahora son arrojados a las calles, por lo cual las autoridades ambientales han hecho un llamado de atención para que estos residuos sean desechados de forma consciente y no arrojados a canales de aguas lluvias, terminando en fuentes hídricas como ríos y quebradas, causando contaminación y daño a la fauna silvestre.

 

Te puede interesar: ¿Cómo pasear a tu perro durante la cuarentena?

 

Imagen: Twitter @asocars

 

Por esta razón, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) hicieron un llamado a la ciudadanía por medio de la campaña #AlaCanecayNoAlaCalle para fomentar una adecuada disposición de este tipo de residuos.

 

La forma correcta de desechar el vidrio y plástico generado por geles y alcohol es en la bolsa blanca, es decir, reciclaje. Y los guantes y tapabocas van en la bolsa negra, o sea, residuos ordinarios, no reciclables.
 

No obstante, estas recomendaciones están dirigidas a la ciudadanía en general, pues las entidades prestadoras de servicios de salud, deben cumplir con las normas establecidas para el manejo de residuos biosanitarios y/o peligrosos.

 

Lee también: Coronavirus: así debes prepararte para salir de casa
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com