El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno colombiano que está dirigido a hogares con vulnerabilidad económica. El objetivo es mitigar la crisis económica generada por la pandemia. Más de tres millones de hogares fueron candidatos para este programa.

 

El presidente Iván Duque anunció la prórroga de este programa por dos meses más, lo que genera un alivio para miles de familias colombianas que dependen de este programa de subsidio económico.

 

Aunque se determinó que los pagos continuarán hasta el mes de agosto por el valor de 160.000 pesos, hasta el momento no se conocen las fechas para el desembolso correspondiente giro 15. Los ciudadanos están a la espera de que el Departamento de Prosperidad Social se pronuncie al respecto.

 

Conoce cómo consultar el pago de Ingreso Solidario

 

Con tu documento en mano debes ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

 

Foto: iStock

 

En la parte superior derecha aparece una caja que dice "Consulta giros y beneficiarios en proceso", das clic en ese espacio.

 

Dentro de la pestaña, deberás llenar el formato según lo que te pida como tipo de cédula, número de la misma, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y un teléfono móvil. Una vez dentro del portal, podrás consultar tu estado actual en el programa.

 

Generalmente la transacción de pago se hace a través de la entidad bancaria a la que perteneces y por medio de una notificación de mensaje de texto. Si no has recibido un mensaje de texto o llamada telefónica, significa que podrías formar parte de un ciclo posterior de pago.

 

 

Te puede interesar: Cuatro consejos para recuperar tu negocio después de la crisis de la pandemia

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com