Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción

 

La integración de la tecnología al hogar se llama domótica, y hace posible que controles el funcionamiento de luces, electrodomésticos, alarmas, cámaras de seguridad, cortinas y mucho más a través de internet, bluetooth, red eléctrica de la vivienda y otras redes dispuestas para este fin, desde cualquier lugar que te encuentres y con la ayuda de tus dispositivos móviles.

 

La automatización de tu vivienda facilitará tu vida diaria.

 

Seguridad: controlarás alarmas de intrusión, fuego, inundación y las que consideres necesarias. Tendrás acceso a las cámaras de seguridad de tu vivienda para tomar decisiones en tiempo real, en caso de que se presente una emergencia.

 

Ahorro de energía: puedes manejar a distancia el funcionamiento de luces y aparatos electrónicos dentro de la vivienda, realizando un uso racional que se verá reflejado en las facturas.

 

Accesibilidad: tu vivienda será muy funcional para las personas en condición de discapacidad, ya que será mucho más fácil para ellas acceder al uso de luces, electrodomésticos y demás elementos que se encuentran en el hogar.

 

Confort: encontrarás siempre tu vivienda con una temperatura agradable. Antes de llegar a tu casa puedes controlar la calefacción, aire acondicionado, encender las luces, programar tu música favorita o encender el televisor y dejarlo en tu programa preferido minutos antes de ingresar a tu hogar.

 

Fuente: Metrocuadrado