Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 26 de marzo del 2019

Chicó, uno de los barrios más valorizados de Bogotá

Foto: Abel Cárdenas - El Tiempo

March 6, 2019

El barrio Chicó, ubicado al norte de la capital colombiana, es uno de los más exclusivos de la ciudad. Desde que inició su construcción en los 50’s se ha caracterizado por tener viviendas de lujo, por lo que en él predominan los estratos 5 y 6.
 

A pesar de ser un barrio residencial, también cuenta espacios de comercio y sitios de interés como el Museo El Chicó, el Parque de la 93 -que ofrece variedad de restaurantes, bares y cafés-, el Parque El Virrey y varias embajadas.
 

¿Cómo se ha valorizado?
 

Recientemente, un estudio de la plataforma Properati situó al barrio Chicó en el cuarto puesto de las zonas exclusivas con el metro cuadrado más costoso en Latinoamérica, con un valor de 2.170 dólares, es decir más de 6,5 millones de pesos.
 

De acuerdo con las estadísticas de nuestro portal, el valor del metro cuadrado en apartamentos y casas usadas en el sector del Chicó se comportó así durante el 2018:
 

Una valorización constante
 

El valor promedio del metro cuadrado de apartamentos usados en el sector Chicó para el último trimestre del 2018 se registró (teniendo en cuenta las estadísticas de nuestro portal) en $6.758.621, lo que significa un aumento del 1.67% frente al mismo periodo del 2017.
 

Por otro lado, el precio del metro cuadrado de las casas usadas al último trimestre del 2018 se ubicó en $9’275.362, presentando una valorización del 59.18% respecto al año anterior. Vale la pena destacar que este es el valor más alto del metro cuadrado para casas usadas en la ciudad.
 

Conoce todo el histórico de los precios promedio por metro cuadrado en Cedritos y en Bogotá aquí
 

Te puede interesar:
 

¿Cuánto vale Bogotá?

Así se valorizó Cedritos en 2018

¿Cuáles estratos se valorizaron más en 2018?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

 

Etiquetas: 
Barrio chicó