El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que con la reactivación del sector de construcción se están cumpliendo varios objetivos trazados por el Gobierno Nacional: proteger la salud de los colaboradores y recuperar la productividad, lo que, de paso, está ligado a más familias recibiendo sus viviendas.

“En los 16 días de la reactivación gradual del sector edificador no se ha presentado un solo incidente relacionado con la salud de los trabajadores, afirmó Malagón. 

 

Y agregó, “el año pasado fue el año -de toda la historia del país- en el que más viviendas de interés social (VIS) se vendieron. Buena parte de esas viviendas se están terminando en estos días y ahora que se reactiva la actividad edificadora, tendremos en las próximas semanas cerca de 25 mil unidades por entregar a familias que compraron una casa y tienen el anhelo de dejar de pagar arriendo y empezar a disfrutar de su vivienda propia”.
 

Otro aspecto positivo de la reactivación del sector
 

De acuerdo con el último informe de Camacol, de los 2.546  proyectos que se estaban construyendo, a la fecha el 68 % ya retomó actividades.
 

Lee: 7 de cada 10 proyectos han reiniciado actividades de obra: Camacol
 

Para el ministro Malagón este ha sido un proceso de aprendizaje, en el cual, por ejemplo, se debe destacar el aumento de los trabajadores de la construcción desplazándose a las obras en bicicleta, moto o caminando.
 

Por ejemplo, del 40 % que lo hacía de esa forma en Bogotá se pasó al 60 % y así está sucediendo en otras ciudades, reduciendo la presión sobre los sistemas de transporte masivo, evitando aglomeraciones y contrarrestando el contagio.
 

Te puede interesar:
 

¿Trasteos en cuarentena?, conoce los casos en los que están permitidos

Obras del sector edificador se reactivan de forma gradual y ordenada

¿Cómo se ha visto afectado el mercado de vivienda por el coronavirus?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com