Desde el primero de abril abrió sus puertas la sala de ventas del proyecto ‘Campo Verde’ en Bosa. Este se encuentra a cargo de Constructora Bolívar y beneficiará a más de 2.000 hogares ahorradores en Bogotá. 

 
Hasta el momento, en las salas de venta del proyecto ‘Campo Verde’ solo se estaban inscribiendo las personas que estuvieran afiliadas en la Secretaría Distrital de Hábitat, entidad que destinó más de 55 mil millones de pesos como subsidio distrital de vivienda en especie para el proyecto asociativo Campo Verde, donde Constructora Bolívar desarrollará 2.208 viviendas, y Marval S.A. otras 1.392 unidades habitacionales.
 
 
“Esta es una muy buena oportunidad para que las familias bogotanas pasen de ser arrendatarias a propietarias, con unos beneficios nunca antes vistos que les permitirán pagar cuotas mensuales de 180 mil pesos. Es muy importante que los interesados se postulen lo más pronto posible porque primer llegado, primer servido”, explicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 
 

¿A quién está dirigido?

 
El programa de vivienda para ahorradores, Vipa está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
 
 
Las familias que compren una vivienda vinculada al programa recibirán un subsidio de 15 millones 400 mil pesos si ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos, si el salario es mayor a esta cifra e inferior a los 2 salarios mínimos se les asignarán  13 millones 552 mil pesos.
 
 
En cualquiera de los casos los hogares recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda que tiene un costo de hasta 43 millones de pesos.
 
 

Requisitos para postularse
 

 
Las familias que se quieran postular a este beneficio deberán presentarse a las salas de ventas de los proyectos que se construirán en el marco de este programa y cumplir con los siguientes requisitos:

 

Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
 

No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
 

Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5 por ciento del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.
 

Contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
 

No haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

 

Puede interesarte:

Subsidios para vivienda en 2017.

Subsidios y "leasing", la clave para tener vivienda VIS.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com