A partir de ahora cerca de 2 mil familias en Bogotá tendrán más apoyo financiero para cumplir el sueño de tener su casa propia, gracias a la unión entre el Ministerio de Vivienda y el Distrito Capital que permitirá aumentar el subsidio del programa Mi Casa Ya en la capital del país. Así lo anunciaron el Ministro de Vivienda y el Alcalde de Bogotá.
 

Serán más de $15 mil millones de pesos que destinará Bogotá y cerca de $18 mil millones de pesos el Gobierno Nacional. Esto permitirá aumentar las ayudas económicas para la compra de vivienda nueva, pasando de $23,4 millones a $31,2 millones para hogares con ingresos de hasta $1.500.000, y de $15,6 millones a 21,8 millones para hogares con ingresos de hasta $3.124.000.
 

¿Cómo se financia el subsidio Mi Casa Ya?
 

El Gobierno Nacional asigna $23,4 millones de pesos y el Distrito $7,8 millones de pesos para las familias interesadas en comprar vivienda entre los $54.686.940 y $105.467.670. Este apoyo financiero facilitará la ejecución del programa Mi Casa Ya en Bogotá, que a la fecha ha destinado 907 subsidios de un total de 30 mil.

"Este es un regalo anticipado para los bogotanos que sueñan en tener casa propia, el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá le permitirá a familias de clase media facilitar el cierre financiero para la compra de vivienda nueva de hasta $105 millones de pesos", destacó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a los capitalinos a no desaprovechar la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece el programa Mi Casa Ya en la capital.

“Estamos apoyando los programas de vivienda popular en la ciudad, el aporte que nosotros hacemos entre la Nación y el Distrito es financiar cerca del 30% del valor de la vivienda. Si los ciudadanos califican para los subsidios, apenas reciban la aprobación del crédito en el banco reciben el subsidio”, explicó el mandatario.
 

Requisitos para aplicar a Mi Casa Ya
 

Para acceder al nuevo paquete de subsidios del programa Mi Casa Ya en Bogotá, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 

• No estar reportado en centrales de riesgo

• No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar

• No ser propietarios de vivienda o beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
 

“Esas son las tres condiciones. No necesita intermediarios, no necesita ningún político, no necesita nada diferente a cumplir esos requisitos y no tiene que pagar ninguna comisión a nadie. Lo puede hacer con cualquier banco y cualquier constructor que tenga el rango de valor que se está haciendo. No tiene una localidad, es en cualquier parte de Bogotá y por eso es muy importante”, puntualizó el ministro de Vivienda.

 

Cabe recordar que con el fin de estimular la vivienda en la capital del país, en el año 2016 se firmó un pacto por Bogotá, donde se estimó un compromiso por 80 mil subsidios en diferentes programas del gobierno (Vipa, Mi Casa Ya, Frech Vis Y Vip, Frech No Vis).
 

Somos el portal con mayor oferta de vivienda en Bogotá, si estás interesado en comprar consulta los inmuebles aquí
 

Te puede interesar:
 

Las propuestas de vivienda del presidente electo, Iván Duque

El Ministerio de Vivienda lucha contra licencias de construcción falsas

Se vendieron 42 mil viviendas nuevas en el primer trimestre del año

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com