Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 23 de enero del 2021

Así va el programa Semillero de Propietarios

Foto: iStock

November 3, 2020

Según Minvivienda, el programa del Gobierno Nacional, Semillero de Propietarios va por muy buen camino. Ya superó su fase inicial y ha logrado avanzar en los últimos meses de manera importante, incluso en medio de la emergencia sanitaria. El objetivo del programa desde su inicio fue lograr que las familias a través del ahorro, contaran con una semilla que con esfuerzo y tiempo, les permitiera alcanzar la adquisición de una solución de vivienda. Con corte al 30 de septiembre contamos con más de 19.000 hogares en el programa en sus diferentes modalides.

 

¿Cuántos subsidios se han entregado?
 

A la fecha, el programa Semillero de Propietarios tan solo en la modalidad de arriendo ya ha asignado 1.650 subsidios a hogares habilitados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta y municipios diferentes a capitales como Soacha, Villa del Rosario, Bello o Zipaquirá. Debe recordarse, que la asignación de subsidios en el programa se realiza al finalizar el periodo de ahorro y/o arriendo, que suelen extenderse por periodos mayores a un año, por lo tanto, la asignación del subsidio no refleja, necesariamente, la dinámica de afiliación de hogares al programa. 

 

Te puede interesar: Semillero de Propietarios tiene recursos hasta 2020 y es para todos
 

¿Cuántos hay disponibles?

 

El programa Semillero de Propietarios cuenta con recursos disponibles para asignar subsidios hasta 2025, lo que indica claramente que existen todas las posibilidades para las familias de menores recursos para participar y acceder a este beneficio.

 

¿Cómo va el registro de gestores inmobiliarios y viviendas?
 

Al 15 de octubre de 2020, se cuenta con 101 Gestores Inmobiliarios registrados y habilitados para arrendar viviendas en el programa Semillero de Propietarios, en 21 municipios del país, destacándose Bogotá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga. Lo anterior, se traduce en 2.496 viviendas habilitadas, ubicadas en ciudades y municipios como lo son Bogotá, Ibagué, Villa del Rosario (Nte de Santander), Soacha (C/marca),Bello (Antioquia), entre otros. Así las cosas, hemos alcanzado un ritmo de colocación de más de 500 viviendas habilitadas al mes, una cifra que sigue mostrando la consolidación del programa.

 

Lee también: ¿Cómo ser gestor inmobiliario de Semillero de Propietarios?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com