La localidad de Chapinero está ubicada al nororiente de la ciudad, tiene 3.900 hectáreas de extensión y en ella habitan más de 150 mil personas. Cuenta con 50 barrios, todos muy diversos y predomina el estrato 4, aunque hay barrios de estratos más bajos y otros más altos.
 

En general, es una de las localidades más activas y apetecidas de la ciudad, ya que el movimiento comercial, cultural y educativo es muy fuerte. Además, su ubicación y cercanía con diferentes sitios de interés favorecen el comercio y la vivienda.
 

En cuanto a la valorización de este sector, ha sido variable. En la siguiente tabla podrás identificar en cuánto ha subido el precio del metro cuadrado en los últimos 7 años.
 


 

Las cifras anteriormente mencionadas excluyen Chapinero alto, ya que en esta zona el precio del metro cuadrado es más alto que el promedio.
 

De acuerdo con la gráfica, en el 2010 el metro cuadrado se vendía a $1.935.000, sin embargo, en el 2011, en lugar de subir, el precio bajó: 1.865.000. Para el 2012 retomó el crecimiento y se vendió a $2.311.000. Hasta el 2015, la valorización fue constante y el metro de tierra se vendió a 3 millones de pesos, pero en el 2016, alcanzó los 4 millones. Ya para el 2017, el precio se estabilizó y bajo a $3.700.000.
 

De acuerdo con Andrés Garavito, corredor inmobiliario, “lo que pasa con Chapinero es que es un buen sector para vivir por la accesibilidad a transporte público, bancos, vida nocturna y comercio. Pero es una zona que tiene construcciones muy viejas y debe hacerse una renovación pronto, y todavía no se ha hecho la renovación porque hay otros lugares que tienes prioridad, como el centro de Bogotá”.
 

Te puede interesar:
 

En 7 años, Ciudad Salitre se valorizó en un 96 por ciento

¿Te gustaría vivir en un apartamento home resort?