Para muchas personas es una preocupación dónde y con quién pueden dejar a sus papás o abuelos que ya están en la tercera edad. Con la llegada de la pandemia, la necesidad de tener espacios adecuados, útiles y con espacios entretenidos para los adultos mayores, se ha convertido en un reto.

 

De hecho, esta dinámica promete alinearse con el crecimiento que tendrá la economía en los próximos años. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se prevé que para el 2030 el 60% del aumento del consumo en las ciudades del Noreste de Asia y Europa Occidental provendrá de los adultos mayores de 60 años y en América Latina y el Caribe, ese porcentaje será del 30%.

 

En Colombia, la creación de espacios cómodos y divertidos para adultos mayores empezó a coger fuerza al ver la necesidad de estas personas por sentirse a gusto en un espacio seguro.

 

Para Bernardo Asuaje, cofundador de Casa Núa, uno de los proyectos inmobiliarios enfocado en adultos mayores, el mercado de vivienda para mayores de 60 años se ha convertido en un activo muy importante para inversionistas, ya que a diferencia de otros activos inmobiliarios, este ha tenido un buen desempeño durante la pandemia.

 

Foto: Casa Núa

 

“Por ejemplo, tras el covid-19, Casa Núa registró un aumento de la tasa de ocupación de sus unidades de vivienda en Medellín en un 60% y para el cierre de diciembre se prevé que la cifra llegue al 80%, lo que demuestra el potencial que están teniendo en el mercado este tipo de proyectos”, señala Asuaje.

 

Foto: Casa Núa

 

Este lugar es un proyecto de vivienda asistida para adultos mayores en donde encontrarás viviendas modernas y servicios de recreación, alimentación y asistencia.

 

 

¿Cómo son estos espacios? 

 

Foto: Casa Núa

 

Este lugar funciona 100% para arriendo, son habitaciones tipo suite que van desde los 25 mts2 hasta los 48 mts2 y están diseñadas de esta manera porque el 50% del proyecto está destinado para zonas comunes donde los residentes puedan desarrollar actividades y mantener una agenda activa, entendiendo que para el adulto mayor la compañía toma mayor relevancia en ese momento de la vida. Aquí también podrán ejercitarse y así sentirse más activos.

 

Foto: Casa Núa

 

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estima que para el 2050 América Latina y el Caribe aumentará su población vieja en un 260 % y llegará a los 198,2 millones de personas mayores de 60 años.

 

Te puede interesar: 10 pueblos de Colombia que se destacan por su belleza

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com