Sabemos que el momento de cambiar de casa requiere mucho tiempo, trabajo y, a veces, estrés. Por eso aquí en Metrocuadrado.com creamos este espacio para darte unos consejos que puedes tener en cuenta al momento de mudarte de tu casa y que este proceso sea agradable y lo disfrutes junto a tu familia.

 

Piensa que lo más difícil ya pasó: encontrar la nueva casa. Ahora lo que viene es divertirse y saber que estarás en un lugar nuevo donde podrás comenzar una nueva historia junto a las personas que amas.

 

1. Limpia antes de empacar

 

El momento de cambiar de casa es una buena opción para hacer una limpieza de todo lo que tenemos. Sacar las cosas que ya no usamos, realizar donaciones y así mejorar las energías de nuestro hogar. Además, podrás ahorrar dinero, llevar cosas innecesarias en el camión ocupará espacio y tendrás que pagar más.

 

2. Empaca con tiempo

 

Recuerda que este proceso requiere tiempo y paciencia. Empieza a empacar al menos dos semanas antes de la mudanza, así no vas a agobiarte.

 

3. Bolsas de basura para los elementos blandos

 

Utiliza grandes bolsas de basura para empacar almohadas, peluches de tus hijos, cobijas o zapatos. Es muy útil porque puedes ahorrar espacio y tiempo. Para sellarlas utiliza cinta aislante, así no se abrirán durante el trayecto.

 

4. Marca las cajas

 

Usa cinta y marcadores para poner en cada caja a qué habitación pertenece o si son utensilios de cocina o de baño. Esto ayudará en el momento de desempacar.

 

5. Servicio de internet y televisión

 

Recuerda llamar una semana antes a la empresa con la que vas a trasladar el servicio de internet y televisión para que justo cuando llegues a tu nueva casa puedas tener estos servicios tan indispensables en este momento.

 

6. Cuida a tu mascota el día de la mudanza

 

Recuerda que este proceso puede estresar mucho a tu mascota. Te recomendamos dejarlo en una habitación vacía con su camita, comida y agua, así no se agobia con las personas encargadas de la mudanza. Eso sí, si tienes algún familiar que pueda cuidarlo ese día del cambio de casa será lo más sano para tu mascota.

 

Foto: iStock

 

7. Contrata una empresa de mudanzas responsable

 

Asegúrate de contratar una empresa reconocida, seria y responsable para que no vayan a dañar los elementos del hogar. Es mejor pagar un poco más por una buena empresa que tener que reponer algún elemento que puedan dañar como televisores, nevera o comedor.

 

Foto: iStock

 

8. Desempaca con calma

 

No tienes que desempacar en un solo día. Empieza por las cosas de la cocina ya que será lo esencial para comer o beber algo. Recuerda instalar la nevera y la lavadora a tiempo y arma las camas para tenderlas. Las demás cajas podrás ir desempacándolas con tiempo, día a día. Motiva a tu familia para que sea un plan divertido que puedan hacer con música y sin estrés.

 

Lee también: ¿Enredado con tus finanzas? Conoce cuáles son las deudas buenas y malas

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com