En diferentes partes del mundo se han creado viviendas pensadas en cuidar la naturaleza y proteger el entorno pero, además, de una forma original y creativa. Estas son algunas de las que se destacan por su diseño y cualidades que las hacen sostenibles.
 

Un avión por casa
 

En 1999 el ingeniero eléctrico Bruce Campbell tuvo una idea: evitar que los aviones retirados se volvieran chatarra dándoles un nuevo uso.
 


Foto: Airplanehome.com
 

Con esto en mente, decidió comprar un Boeing 727 y convertirlo en su casa, que se ubica en los bosques de Oregón (EE. UU.) a las afueras de la ciudad de Portland. El avión cuenta con un lugar para dormir, cocina, zona de lavandería y baño. 
 

Conoce la ciudad subterránea hallada por un hombre que remodelaba su casa
 

Campbell vive seis meses en su casa-avión en Oregón y los seis meses restantes los pasa en Japón donde espera construir una nueva casa, esta vez en un Boeing 747.
 


Foto: Incredible Features / Barcroft Media
 

La Asociación de Reciclaje de Flotas de Aviones (Afra, por sus siglas en inglés), le afirmó a Reuters que “está feliz de ver fuselajes de aviones reutilizados en una variedad de formas creativas”, pues este avión no es el primero que se transforma para un fin diferente.
 

Hogar con forma de automóvil
 

Esta casa llama la atención por su diseño original y por sus características que la hacen ser una vivienda sostenible. 
 

Descubre los seis materiales que revolucionarán la construcción en el futuro
 

Se encuentra localizada en Salzburgo (Austria). Su propietario y diseñador es el arquitecto Markus Voglreiter.
 


Foto: Stadtbaumeister.at
 

Aunque tiene forma de carro, no se puede mover. Su interior está dividido en dos apartamentos, uno para los padres y otro para los hijos.
 

Fue construida usando un sistema de calefacción eficiente y cuenta con un buen aislamiento térmico, por lo que ahorra energía. 
 

Ecocápsula para vivir
 

Esta vivienda fue creada por el estudio de arquitectura Nice Architects de Eslovaquia. Está diseñada para ponerla en cualquier parte del mundo y puede ser transportada fácilmente.
 

Lee también: si se divorcia o tiene hijos, esta casa se adaptará
 

Es una casa ecológica que cuenta con paneles solares y un molino de viento para generar energía. Además, tiene una batería de alta capacidad, por si no se alcanza a captar la energía necesaria a través la radiación solar o las corrientes de aire.
 


Foto: Nicearchitects.sk
 

Su forma esférica está optimizada para recolectar aguas lluvias y tiene filtros incorporados para poder utilizar esta fuente en cualquier actividad.
 

Aunque por su tamaño solo puede albergar a dos personas, ofrece todas las comodidades. 
 

Casa-domo
 

El proyecto fue diseñado para la familia noruega Hjertefølger por la compañía Solardome, pionera en la construcción de edificios de cúpulas geodésicas e invernaderos. La inspiración para esta vivienda surgió de la Casa Natural de Suecia (Nature House en inglés o Naturhus en sueco).
 

Su visión era tener un hogar sostenible y saludable. El domo, hecho con 360 paneles de vidrio y con 832 metros de marco de aluminio reciclado, tiene 15 Su visión era tener un hogar sostenible y saludable.
 

Mira: 5 claves para una vivienda saludable
 

El domo, hecho con 360 paneles de vidrio y con 832 metros de marco de aluminio reciclado, tiene 15 metros de diámetro y una altura de 7,5 metros.de diámetro y una altura de 7,5 metros.
 


Foto: Solardome.co.uk
 

La casa ubicada al interior es de 200 metros cuadrados, cuenta con un jardín de 80 metros cuadrados y una terraza de 100 metros cuadrados. 
 

Conoce la comunidad donde el arriendo cuesta $3.000 anuales desde 1521
 

Su estructura protege la vivienda contra fuertes vientos, nieve extrema y los rayos ultravioleta. Funciona como un invernadero, por lo que conserva una temperatura agradable durante todo el año y tiene un sistema para permitir el flujo de aire hacia el interior.
 

La casa Keret
 

Esta construcción hace parte de una instalación de arte ubicada en medio de dos edificios. El lote mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho.
 


Fotos: Kerethouse.com
 

A pesar de su reducido tamaño es un espacio completamente funcional y habitable.