“Elevándose doce pisos sobre el Océano Atlántico, los tres edificios de Champlain Towers ofrecen excelentes comodidades. Impresionantes lobbies, gimnasio de última generación, alberca, relajante jacuzzi, spa, sauna, playa privada, centro de negocios, área de parrilla, área de juegos para niños y seguridad las 24 horas. Amplios balcones frente al mar, exquisitos detalles arquitectónicos, suntuosas master suites con grandes vestidores y baños principales elaborados”. Así se describe al Champlain Tower en uno de los portales que tiene apartamentos en arriendo y en venta en Miami.

 

La tragedia que hoy tiene a al menos 99 personas desaparecidas y una fallecida que habitaban este lujoso edificio residencial en Miami, ha conmocionado a través de las noticias internacionales.

 

El edificio construido en 1981, de 12 pisos, 130 apartamentos y situado al norte de Miami Beach, está bajo la lupa de las autoridades para lograr conocer las razones de su colapso.

 

En la torre sur, que colapsó este jueves 24 de junio a la 1:30 de la mañana, había lujosos apartamentos a la venta, como este en el último piso, con 4 habitaciones, 3 baños, pisos en mármol, jacuzzi, vista al mar y un precio de $ 3,100,000 dólares, es decir unos 11 mil millones de pesos.

 

Foto: HQ Realty

 

Foto: HQ Realty

 

Foto: HQ Realty

 

Foto: HQ Realty

 

 

“La suite principal incorpora un escritorio y una sala de estar con mucho espacio de sobra. Este condominio tiene un potencial infinito por un tercio del precio de las unidades de nueva construcción en el área”, describe la agencia inmobiliaria HQ Realty en su portal web.

 

En la torre Norte del Champlain Tower, que no hizo parte del desplome, también existen apartamentos a la venta, sin embargo, las dudas estructurales que surgieron del edificio dejan una preocupación para las personas que habitan esta zona y que tienen sus apartamentos en venta.

 

 

Foto: HQ Realty

 

Foto: HQ Realty

 

Foto: HQ Realty

 

Así era la zona social del edificio antes de desplomarse.

 

Foto: miamiresidence.com

 

Foto: miamiresidence.com

 

Foto: miamiresidence.com

 

Foto: miamiresidence.com

 

Foto: miamiresidence.com

 

La Cancillería colombiana informó que seis colombianos residían en el edificio, las autoridades siguen investigando el paradero de estas personas. Entre los desaparecidos estaban los antioqueños Luis Fernando Barth, de 51 años, su esposa, Catalina Gómez, de 44, y su hija, Valeria Barth, de 14, quienes se hospedaban desde hace un mes en el edificio .

 

 

Te puede interesar: 6 consejos para tener en cuenta al momento de comprar vivienda

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com