Última actualización: lunes 23 de octubre del 2017

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Foto: 123RF

August 25, 2017

 

Los precios de los apartamentos varían según el piso, todo depende de sus necesidades y gustos.
 

La tendencia general apunta a que entre más alto esté el apartamento, mejor es la calidad de vida y mayor su precio; sin embargo, depende de las características de la construcción y de sus servicios. Evalué las circunstancias y así podrá elegir en qué piso comprar
 

Le puede interesar: subsidios para comprar vivienda nueva en 2017

 

¿Qué piso elegir en un apartamento? 
 

Siempre serán los intermedios. Nos referimos del cuarto nivel hasta el penúltimo, debido a que alcanzan una altura necesaria para que el ruido que se genera en las calles no llegue de forma directa, no reciben la contaminación generada por automotores y establecimientos comerciales, están alejados de los sistemas de alcantarillado, reciben más luz natural y en muchos casos tienen una excelente vista.
 

Entre mayor sea el nivel en el que se encuentre el apartamento, mayor serán los beneficios mencionados; pero tenga en cuenta que por lógica, a mayores beneficios, mayor será el precio de venta.
 

Lea también: 5 razones para comprar vivienda este año

 

El último piso
 

Para muchos es la mejor opción por la vista, no tendrá un vecino arriba que pueda generar ruidos y estará más alejado de los ruidos cotidianos y de la contaminación.
 

Sin embargo, hay otros factores. Estará menos aislado que los demás sintiendo con mayor intensidad los cambios climáticos (lluvia, aíre, calor y frío). Si la torre no pasa de cinco niveles y no cuenta con ascensor, el último piso será el más económico por la incomodidad y esfuerzo que generan las escaleras.
 

Le puede interesar: subsidio a la tasa de interés: preguntas frecuentes
 

Vivir en el primer piso 
 

Por lo general son más económicos por ser los que reciben la mayor cantidad de ruido interior y exterior, además reciben la menor cantidad de luz y aire natural.
 

Pero esta regla no siempre aplica, porque hay algunos apartamentos ubicados en el primer piso que ofrecen algunos espacios adicionales como patio y/o jardín frontal que los hace tener mayor cantidad de metros cuadrados de área privada, y esto incrementa el valor.