Salitre, es uno de los sectores más jóvenes de la ciudad, pues hace solo tres décadas aproximadamente se inició su construcción.
 

El concepto de urbanización correspondió al interés del distrito por tener un conglomerado residencial que contara con una serie de equipamientos recreacionales, comerciales, deportivos y de negocios que cohabitaran armónicamente en una sola área.
 

En poco tiempo se ha convertido en uno de los principales centros empresariales y financieros, no solo de Bogotá, sino también del país, una de las razones, está muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y de la principal Terminal de Transportes.
 

Vivienda y el perfil inmobiliario
 

Pese a ser un sector relativamente nuevo, hay una oferta considerable de inmuebles usados. Entre la avenida Boyacá y la carrera 50 únicamente hay apartamentos en edificios de seis hasta nueve pisos, los cuales cuentan con áreas comunales, ascensores y son estrato 4.
 

Sin embargo, hay una excepción al caso anterior, edificios de cuatro y cinco pisos, estrato 3, que fueron construidos con los lineamientos urbanísticos previstos para Salitre-Modelia. Estos cuentan con amplias zonas verdes, ejes viales de excelentes condiciones y homogeneidad arquitectónica con respecto a los demás inmuebles del sector.
 

Entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali se encuentran barrios como Modelia y Capellanía en los que predominan las casas de dos y tres pisos.
 

Los principales barrios son: Ciudad Salitre Noroccidental, Ciudad Salitre Suroriental, Salitre Occidental, La Esperanza Norte, La Esperanza Sur, Modelia, Capellanía, Santa Cecilia, Bosque de Modelia y Modelia Occidental. La valorización de todo el sector es alta y se debe, en parte, a que grandes y lujosas cadenas hoteleras ha escogido esta zona como su sede.
 

Lee también: Salitre, uno de los sectores que más se valoriza en Bogotá
 

Así se ha comportado el metro cuadrado del sector
 


 

Facilidades de transporte
 

Esta zona cuenta con importantes vías de acceso como lo son la Calle 26 (con estaciones del Sistema Masivo de Transmilenio como Salitre - El Greco, El Tiempo-Maloka y Avenida Rojas), la Avenida La Esperanza, la Avenida 68, la Avenida Boyacá y la Carrera 50.
 

Igualmente, cuenta con amplios carriles para el servicio público (Sitp), particular y ciclo rutas.
 

Diversión y entretenimiento
 

Salitre cuenta con grandes parques y escenarios recreativos como lo son el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la Unidad Deportiva El Salitre, el Parque Salitre Mágico, Cici Aquapark, el Jardín Botánico de Bogotá, el Museo de los Niños, el centro interactivo Maloka y dos importantes centros comerciales (Salitre Plaza y Gran Estación).
 

También te puede interesar:
 

Conoce los precios del metro cuadrado en Salitre

En 7 años, Ciudad Salitre se valorizó en un 96 por ciento

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com