EFE - Según el listado de la Revista Forbes, el multimillonario mexicano Carlos Slim es la sexta persona más rica del mundo; su fortuna asciende a los 54,500 millones de dólares.
 

Parte de su fortuna la invierte en comprar casas e inmuebles para diversas finalidades, muestra de ello son las propiedades que tiene en México, Manhattan y Nueva York, todas estas llenas de lujo y grandes inversiones.
 

¿Dónde vive Carlos Slim?
 

Es dueño de una casa ubicada en ‘Lomas de Chapultepec’, Ciudad de México, es considerado como uno de los barrios residenciales en donde las personas más ricas e influyentes del país tienen sus lujosas mansiones.
 

Lee también: Obeliscos, los más altos del mundo
 

El toque de decoración va por cuenta de él, le gusta el arte y muestra de ello son los cuadros religiosos de la virgen de Guadalupe y las esculturas que decoran su casa; también cuenta con grandes jardines y áreas verdes que rodean la casa.
 

Esta propiedad tiene seis habitaciones, razón por la cual el empresario prefiere los espacios pequeños para disfrutar muchos momentos en familia; La vivienda se encuentra solo a 3 kilómetros de su oficina.
 

Carlos Slim es amante a los vehículos y de las carreras, es por esto que una de sus marcas patrocina a un equipo de la Fórmula Uno, además, en su garaje tiene carros de lujo entre ellos Mercedes Benz y un Bentley Contiental.
 

Te puede interesar: los 10 municipios más bonitos de Colombia

 

Otro lujo de Carlos Slim 
 

Otra de las propiedades que adquirió el Carlos Slim fue la única mansión privada ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, le costó 44 millones de dólares, una de las transacciones más costosas en esta ciudad en materia inmobiliaria.
 

Carlos Slim y su compañía inmobiliaria Carso, compraron un edificio de 11 pisos y más de 115 mil metros cuadrados, el lujoso espacio se encuentra ubicado en la Quinta Avenida en pleno corazón de Manhattan. El valor de la transacción fue de 140 millones de dólares. 
 

Lee también: la casa de cerámica más grande del mundo está en Colombia
 

Plaza Carso
 

En el año 2008 el empresario mexicano inició a construir el complejo mobiliario más importante de Ciudad de México, en donde un nuevo modelo de desarrollo sustentable hizo parte de la construcción, que incluye una nueva sede corporativa de la empresa de Carlos Slim, un museo, centro comercial y tres torres de 430 oficinas y apartamentos.
 

La mega construcción, llamada Plaza Carso, ocupa un área de 50.000 metros cuadrados en la colonia Granada, una de las zonas más exclusivas y de mayor desarrollo inmobiliario en el occidente de la capital; la inversión aproximada fue de unos 800 millones de dólares.


Te puede interesar: las 5 ciudades más coloridas del mundo

 

Una de las estructuras más representativas de este complejo es el Museo Soumaya, una construcción impresionante a simple vista, allí el hombre más rico del mundo guarda una colección completa de arte del consorcio de Carlos Slim, más de 60 mil piezas.
 

La casa de Elizabeth Taylor
 

Su última adquisición es una casa en donde vivió la actriz de cine Elizabeth Taylor, el valor del inmueble alcanzó unos 15.5 millones de dólares, cuenta con más de 11 mil metros cuadrados, tiene acabados de lujo y se encuentra ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Nueva York.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com