Algunas ciudades son conocidas por su historia, otras por su arquitectura, sus rascacielos, paisajes y lugares turísticos. Con el paso de los años y el crecimiento de las metrópolis estas en ocasiones se han tornado grises por sus edificaciones en cemento y acero. 
 

Sin embargo, algunas, conservando sus tradiciones, han mantenido el colorido en sus fachadas de casas y edificios. En Metrocuadrado.com recopilamos cinco de las más conocidas en el mundo:
 

1. Guatapé, Colombia
 

Iniciamos nuestro listado con un municipio en nuestro país. Guatapé se encuentra ubicado en el departamento de Antioquia. 
 


Foto: 123rf

 

Las fachadas de sus casas son coloridas y están adornadas con el elemento cultural más representativo del pueblo: los zócalos, los cuales fueron hechos en los primeros años del siglo XX.
 

El turismo es su principal actividad, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y el lugar más conocido del pueblo es la calle del recuerdo.
 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

2. Burano, Italia
 

Se trata de una isla del archipiélago de la laguna de Venecia, a tan solo siete kilómetros de esta ciudad del noreste de Italia. 
 


Foto: 123RF
 

Es famosa por sus casas de colores, las cuales, según cuenta la historia, fueron pintadas así para que los navegantes se ubicaran al llegar al hogar en los días nublados. Actualmente, se mantiene la tradición y las fachadas deben pintarse cada cierto tiempo.
 

3. La Boca, Argentina
 

A diferencia de los lugares anteriores, este no se trata de una ciudad sino de un barrio. La Boca está localizado en Buenos Aires, es conocido por el Club Atlético Boca Juniors y su famoso estadio ‘La Bombonera’.
 


Foto: 123RF
 

Entre 1830 y 1852 empezaron a llegar las primeras familias que habitaron el barrio. Ellos construyeron sus casas en madera y como la pintura que conseguían no alcanzaba para toda la vivienda, utilizaron diferentes colores para pintarlas, quedando como resultado este llamativo barrio, donde ‘Caminito’ es su calle más conocida, tradicional y de gran valor cultural. 

 

4. Bo-Kaap, Sudáfrica
 

Es un barrio que se encuentra en la Ciudad del Cabo en África del Sur. Sus calles empedradas y casas de colores brillantes han hecho que se destaque como un lugar turístico. Además, tradicionalmente es una zona multicultural.



Foto: 123RF
 

5. Willemstad, Curazao
 

Celeste, naranja, verde y rosado pastel son los colores de las fachadas que componen a Willemstad, la capital colonial que se ha convertido en el singular atractivo de la isla caribeña de Curazao.
 


Foto: 123RF
 

La ciudad es famosa por ser un ejemplo único de la arquitectura colonial neerlandesa en el mar Caribe. Su área histórica, el centro de la ciudad y el puerto fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1997.
 

Lee: así serán las viviendas en marte según la Nasa
 

Otras ciudades
 

Además de las mencionadas en nuestro listado, otras ciudades y barrios en el mundo se reconocen por tener el mismo encanto en sus edificaciones, algunas de ellas son: San Francisco (EE. UU.), Pachuca (México), Copenhague (Dinamarca), Sighisoara (Rumanía), St. John's (Canadá), Valparaíso (Chile), La Habana (Cuba), Moscú (Rusia), Santa Marta (Brasil), Balat (Turquía), entre otras tantas.

 

También puedes leer: ¿Qué tan rentable es trabajar en un call center?

 

Contenido Metrocuadrado.com