Hoy en día la cocina se ha convertido en un espacio social de la casa ideal para reunirse con amigos y familiares. Las tendencias actuales en diseño interior siguen buscando integrar esta área a la zona social de las viviendas convirtiéndose en espacios de entretenimiento, relajación y encuentros sociales.
 

Por esto, Corona ofrece a los colombianos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de instalar la cocina de sus sueños:
 

1. Aprovecha las cocinas listas para armar:
 

Son la solución más práctica, completa y fácil de instalar. Incluyen muebles, mesón, lavaplatos y cubierta, todo lo que necesita en un solo producto. Además son más económicas que una cocina diseñada a la medida, conservando su alta calidad y con diseños de última generación.
 

Foto: 123RF
 

2. Busca muebles complementarios:
 

Si tienes espacio y quieres darle una mayor funcionalidad a la cocina, elije gabinetes amplios, organizadores de vajillas, cuberteros y muebles complementarios como alacenas y barras, de esta forma tendrás siempre todo a la mano y organizado.
 

Foto: Cortesía Cocinas Corona
 

En video: Lo último en diseño para las cocinas
 

3. Opta por mesones de alta resistencia:
 

Es importante tener una superficie de alta resistencia al desgaste, manchado, rayado e impacto. Por ejemplo, el mesón CoronaStone, que es fabricado con un novedoso material que combina cuarzo y resina.
 

4. Procura que la cocina sea ergonómica:
 

Esta característica es fundamental para el bienestar. Por esto, se recomienda elegir una que sea cómoda en su uso, que tenga una buena distribución de sus espacios y que sus cajones y gabinetes abran y se accionen cómodamente.
 

Foto: Cortesía Cocinas Corona
 

5. Escoge el color más indicado:
 

Dependiendo la iluminación con la que cuente la cocina debes escoger el color de esta. Los colores claros siempre serán la mejor opción para las cocinas con menos iluminación, mientras que los oscuros van bien en espacios iluminados. Además, piensa siempre en las paredes y pisos, si tienen decorado procura que éste contraste con el mesón.
 

Foto: 123RF
 

Tips adicionales
 

• Compra griferías que te ofrezcan diseño, ahorro de agua y facilidad de uso.

• Busca pisos que sean antideslizantes y fáciles de limpiar.

• Recicla elementos para decorar. Puedes reutilizar frascos de vidrio o latas de metal para sembrar hierbas aromáticas o guardar utensilios. Esto ayudará a cuidar el planeta y le dará un toque de decoración original a tu cocina.

• Opta por tener un huerto en la cocina.

 

Te puede interesar:
 

Tendencias en pisos y paredes 2019

Conoce las nuevas tecnologías para los baños

Plantas para purificar el aire de tu casa

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com