Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: lunes 19 de noviembre del 2018

HRP-5P, el robot que es capaz de construir

Foto: Tomada de Aist.go.jp

November 2, 2018

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST) presentó su más reciente creación. Se trata de HRP-5P, un robot humanoide que, según el portal oficial del Instituto, “apunta a reemplazar de manera autónoma el trabajo humano en ambientes peligrosos”.
 

HRP-5P cuenta con una gran capacidad física y un rango de movimiento que le permite realizar trabajos pesados como la construcción de paredes en paneles de yeso. Además, tiene la tecnología necesaria para medir el ambiente, reconocer objetos, planificar los movimientos de su cuerpo completo, entre otras labores necesarias para la construcción de manera autónoma.
 

Las características del robot albañil
 

El robot HRP-5P tiene una altura de 182 cm y un peso de 101 kilogramos.
 

Su cuello, cintura y cada una de las extremidades cuenta con los grados de libertad de movimiento necesarios para acercarse a los movimientos humanos.
 

Precisamente, gracias a la libertad de movimiento puede manejar con ambos brazos grandes objetos como: paneles de yeso de 1820 × 910 × 10 mm, con un peso aproximado de 11 kilogramos, y paneles de madera contrachapada de 1800 × 900 × 12 mm, de aproximadamente 13 kilogramos.
 

También, HRP-5P está en capacidad de usar herramientas como una pistola de clavos.
 

El objetivo de la creación de HRP-5P
 

De acuerdo con AIST, el objetivo de crear y promover el uso de robots como HRP-5P es lograr la “sustitución autónoma de diversos trabajos en el sitio de ensamblaje de grandes estructuras como edificios, casas, aviones y barcos. Esto compensará la escasez de trabajadores, y dejará a los seres humanos libres del trabajo pesado para centrarse en el trabajo de mayor valor agregado”.
 

 

Te puede interesar:
 

Una vivienda de lujo en 35 metros cuadrados

El puente más largo del mundo se inaugurará en China

Cinco construcciones que sacan la cara por Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

 

 

Etiquetas: 
Robot

Otros artículos relacionados

Este fue desarrollado por una empresa australiana y puede mover hasta mil ladrillos por hora.