Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 18 de octubre del 2018

7 cosas que no deberías guardar en tu baño

Cepillos de dientes, joyas, rasuradoras, entre otros, no deberían estar allí. Foto: 123rf

July 26, 2018

Por nuestra comodidad creemos que debemos mantener ciertos productos y objetos lo más cerca posible, sin embargo, el cuarto de baño no es el mejor lugar para almacenarlos. A continuación te contamos cuáles de ellos deberías sacar de allí por tu salud y seguridad.
 

Cepillo de dientes
 

“Todos creemos que el cepillo de dientes debería estar en el baño, sin embargo, al bajar el agua de la cisterna, cientos de bacterias quedan flotando en el aire, contaminando todo a su alrededor. Por ello se aconseja mantener el cepillo seco y limpio dentro de un estuche”, asegura Ángela Rincón, bacterióloga del Instituto Roosevelt.
 

Máquinas de afeitar
     

La humedad y el calor en el baño pueden hacer que las rasuradoras se oxiden y puedan ocasionar infecciones si te cortas.
 

La manera correcta de almacenarlas en este lugar es mantenerlas en su empaque original.
 

Este consejo también es válido para tijeras, depiladores y canecas en materiales oxidables.
 

Medicinas
 

Se aconseja siempre conservar los medicamentos en lugares limpios, frescos y secos, pues almacenarlos en otras condiciones puede deteriorar los medicamentos y generar efectos no deseados.
 

Normalmente, los medicamentos pueden ser almacenados a temperatura ambiente, salvo aquellos que requieran condiciones específicas de conservación.

 

Maquillaje
 

Lo mejor es mantener el maquillaje y las brochas en un cajón donde estén frescos, lejos del calor y la humedad. Las brochas deben lavarse con frecuencia y los esmaltes puedes guardarlos en la nevera; esto evitará que se sequen y se espesen.
 

Perfumes
 

Las fragancias de los perfumes cambian cuando se encuentran expuestas a humedad y altas temperaturas.
 

El consejo es que los mantengas en tu armario o en un lugar donde la temperatura sea relativamente constante, no en el baño. Al igual que los esmaltes, también puedes guardar tu perfume en el refrigerador.
 

Preservativos
 

El gabinete del baño puede lucir muy discreto a la hora de guardar los preservativos, pero el calor y la humedad que se generan el cuarto de baño, pueden dañarlos con el tiempo y perjudicar su efectividad.
 

Bisutería
 

Lo ideal es que tengas un estuche especial para tus joyas, ya que el vapor y el calor tienden a opacarlas y dañarlas rápidamente.
 

Por último, la bacterióloga Ángela Vásquez, aconseja que los baños estén enchapados, bien aseados y cuenten con una buena ventilación para así minimizar la propagación de gérmenes y bacterias.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ekoduchas, una apción para ahorrar agua en el hogar

Conoce las nuevas tecnologías para los baños

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com
 

 
 
Etiquetas: 
Baños

Otros artículos relacionados

Encuentre acá tendencias, tips para los colores y las características para los espejos, la iluminación y los accesorios.

Materiales más resistentes y el ahorro del agua son sus principales atributos.