A continuación, encontrará algunas tendencias y consejos prácticos para optimizar los espacios que tiene actualmente en su hogar y así poder aprovechar estas áreas sin perder el estilo, elegancia y modernidad. (Encuentra la vivienda de tus sueños)
 

Cocina
 

Es una de las áreas en el hogar en donde el espacio y la organización deben ser una prioridad, para esto utilizar muebles a la medida es una buena opción, también, mucho del mobiliario que venden para las cocinas cuentan con compartimentos de almacenamientos que buscan utilizar espacios que antes se desaprovechaban, opte por comprar este tipo de mobiliario. (Lea también: los colores ideales para su hogar)
 

Hoy en día las cocinas integrales ya cuentan con espacios definidos para algunos electrodomésticos (horno microondas, licuadora, sanduchera, etc.) esto le ayuda a ahorrar mucho espacio y además va a tener los electrodomésticos a la mano. 
 

Sala 
 

Lo más importante en este espacio es escoger muy bien el mobiliario, que no sea muy grande ni muy pequeño, y distribuirlo de manera adecuada. Para iniciar se debe tener una entrada de luz natural, este le ayuda a que el lugar se vea más espacioso de lo que es.  (Lea también: cinco tendencias de estudios para el hogar)
 

Utilice sofás pequeños, es ideal que los ubique alrededor de un centro de mesita pequeño para delimitar el espacio con la ayuda de una alfombra y así se vea más amplia la sala. 
 

Si usted es de los que prefiere tener un televisor en la sala, una buena opción es utilizar un brazo mecánico y ajustarlo a la pared, así se evitará tener un mueble que le ocupa mayor espacio. 
 


 

Comedor
 

En gran parte de los apartamentos modernos el comedor viene integrado con la sala quitándole más espacio a ambos lugares, por eso tenga en cuenta lo siguiente: en temas de mobiliario utilice un comedor de baja altura, funcional y en lo posible una mesa que sean plegables. También, utilice sillas delgadas, de líneas finas y siempre ubíquelas bajo la mesa para optimizar más el espacio. 
 

Para que el comedor se vea ordenado, procure tener solo lo necesario, evite llenarlo de cosas innecesarias. Además, es buena idea colocar espejos como objetos decorativos, estos le ofrecerán mayor amplitud y ampliarán la entrada de luz natural al espacio. 
 

Cuarto de ropas
 

En apartamentos pequeños este espacio está conjunto a la cocina, lo cual le quita espacio y en muchos casos se ve desordenado, por eso, la clave está en utilizar tendederos y organizadores para esta área los cuales le van a ayudar a ahorrar espacio. 
 

Pude ubicar varias repisas colgadas a las paredes en donde pueda almacenar utensilios de aseo, jabones, limpiadores, la plancha, entre otros, además de tener el espacio organizado estos le ayudarán a tener todo a la mano al momento que lo necesite.  
 

Los tendederos plegables son una buena opción, estos los puede ubicar en una de las paredes del cuarto de ropas y así ganará espacio, también en el mercado venden unos tendederos ideales para ubicarlos en el balcón del hogar.  
 

Habitaciones pequeñas
 

Sin lugar a dudas el tamaño de la cama es muy importante en este lugar, por eso tener una cama de tamaño reducido le ayudará a ahorrar espacio. Venden camas plegables que puede hacer las veces de sofá; busque camas que tengan cajoneras en la parte inferior para guardar objetos o ropa, esto le ayudará a optimizar el espacio.
 

(Más de 2 mil proyectos de vivienda en Colombia, encuentra el tuyo)
 

Muy importante contar con armarios o closets empotrados en la pared y que tengan puertas con correderas, estos son ideales para ahorrar espacio. Elegir un closet multifuncional que tenga bastantes herrajes para organizar todo tipo de prendas, zapatos y demás accesorios, le ayudará a optimizar mayor espacio en las habitaciones.