Saber distribuir el espacio, utilizar los colores correctos y tener una iluminación adecuada, son las claves para tener un lugar cómodo, agradable y sobre todo productivo.
 

Para este espacio no hace falta demasiado mobiliario, es necesario contar con un escritorio, una silla cómoda y algunos estantes para guardar libros, revistas y documentos; esto le ayudará a optimizar el espacio logrando un ambiente tranquilo e ideal para trabajar o estudiar.
 

Estas son algunas de las tendencias que te permitirán tener un espacio productivo, funcional y acogedor en el hogar, sin gastar mucho dinero.
 

Para los más jóvenes
 

En los últimos años se ha revivido el movimiento ‘Arte Pop’ para decorar los diferentes espacios en el hogar. Esta tendencia busca tener un espacio colorido, práctico y que esté dotado con lo necesario para estudiar.
 


Fotos: Homecenter Colombia
 

Una oficina en casa
 

Muchas empresas en el país han optado por implantar el teletrabajo como una modalidad laboral. Para las personas que se desempeñan en este ámbito es necesario contar con un lugar que les ofrezca todo lo necesario. Por eso, es recomendable contar con un escritorio en ‘L’ que permite ampliar la zona de operaciones, ideal que tenga repisas con divisiones internas que permitan tener al alcance libros, documentos y otros implementos.
 


 

El adecuado para espacios pequeños
 

Si cuentas con poco espacio lo ideal es optimizarlo lo mejor posible, para esto usar muebles metálicos en ‘L’, con tonos grises que están de moda, con una lámpara con campana colgante  y unas repisas en la pared en distintas alturas, le ayudarán a tener un espacio ideal para trabajar o estudiar. 
 


 

Urbano y funcional
 

Una tendencia que contrasta los colores del mobiliario con algunos objetos del estudio. Utilizar tonalidades de colores vibrantes, diseños recargados en la mesa de estudio y artículos como el cesto de la basura y repisas de piso, hacen de esta decoración una tendencia original para los más jóvenes del hogar. 
 


 

En este tipo de estudio prevalecen los tonos claros en las paredes, lo cual es habitual en las áreas del estudio, para generar concentración, tranquilidad y relajación.  
 

Para los más sobrios
 

Este estilo es recomendado para los estudiantes universitarios, las personas que tiene oficina en casa y para las que trabajan en ella. Para este espacio qué mejor que los colores claros en los muebles, pisos y paredes, estos le ayudarán a tener mayor concentración de las actividades que realiza y lo llevará a ser ordenado. 
 

Contar con una biblioteca de piso a techo te permitirá tener todo al alcance y en un mismo lugar sin tener que desplazarte y perder tiempo en la actividad que estás realizando. 
 

Consejos finales
 

Ubicación e iluminación, la mejor ubicación para el escritorio es frente a la entrada de la habitación y perpendicular a la ventana. Aunque la habitación cuente con iluminación cenital, incluye una lámpara de mesa.
 

La silla y posición del computador, si sus jornadas de trabajo o estudio son extensas, opte por una silla ergonómica. La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y los brazos en ángulo recto sobre el escritorio.
 

Mantenga ordenado el estudio, tenga su propio set de oficina para organizar papeles y mantener la limpieza del área.
 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com