La red social Pinterest creó un listado de las mejores ideas para decorar el hogar este año basándose en las búsquedas de más de 100 millones de usuarios.
 

Acá le contamos cuáles son estas tendencias para que su casa esté a la moda en los próximos meses:
 

1. El estilo escandinavo
 

Este diseño es tendencia desde hace algunos años, pero sigue siendo uno de los más buscados. Se caracteriza por los tonos claros entre los que predomina el blanco, muebles sencillos, pisos de madera o en cemento, plantas y elementos en mármol y metal.
 


 

La idea es no tener demasiadas cosas ya que este estilo es minimalista y se basa en tener lo esencial para lograr un espacio ordenado y limpio. (Lea también: 7 aplicaciones para diseñar, decorar y remodelar su casa)
 

2. Figuras geométricas
 


 

Este tipo de formas para el hogar están de moda no solamente en los cerámicos sino también en paredes, mobiliarios y telas. Al usarlos se genera una sensación de tercera dimensión, lo que hace que los espacios se vean más grandes y modernos.
 

3. Tonos grises
 

El color gris es predominante para este 2016. Se utiliza en paredes, tapetes, muebles y accesorios, tanto en tonalidades claras como oscuras. Por ser un color neutro es ideal para combinar con otros tonos y así generar contrastes. (Conozca los colores ideales para su hogar)

 


 

4. Formas orgánicas entre blanco y negro
 

Aunque es una combinación clásica, este año el blanco y el negro se unen a elementos orgánicos inspirados en la naturaleza con tonos como madera y gris piedra para generar en su vivienda un ambiente sofisticado y elegante. 


 

5. Cojines estampados
 

Una forma fácil de renovar el estilo de una habitación o sala es con cojines decorativos sobre la cama o los sofás. Para este 2016 están de moda los cojines de colores vivos, con figuras geométricas, diseños impresos de frases, ilustraciones, flores, entre otros.
 



 

6. Papel tapiz
 

Este año las paredes podrán vestirse con rayas de diferentes tamaños y colores, flores y comics. Sin embargo, predominará el papel tapiz con diseños metalizados en colores plateados y dorados que dan elegancia al hogar.
 


 

Por ser empapelados llamativos se recomienda usarlos solo en una de las paredes del lugar y con pocos objetos en frente.
 

7. Decoración con tejidos
 

Los tejidos pueden aprovecharse como un elemento de decoración ya sea para ponerlos sobre sofás, usarlos como tapetes e incluso colgarlos como cuadros. Estos pueden ser coloridos o neutrales y le dan un toque de textura y calidez al ambiente. (Vea: opciones de vivienda en Bogotá)
 



 

8. Figuras artesanales
 

Implementar una decoración con artesanías, que representan diferentes lugares y culturas, creará un espacio único y con personalidad. Estas pueden ser buscadas en viajes o ser propias de la cuidad en la que vive. 
 



 

9. Consejos y muebles para ahorrar espacio
 

Para los lugares pequeños, se pueden buscar recomendaciones para organizar mejor en cajones o gabinetes, así como encontrar muebles con diseños eficientes que permitan guardar cosas, de esta forma se aprovecharán al máximo los espacios. (Lea también: Cómo optimizar los espacios en un apartamento pequeño)

 


 

10. Sin cables a la vista
 

Los electrodomésticos son muy útiles, sin embargo que sus cables estén visibles afectan la decoración del hogar. Por esto, es necesario encontrar formas para ocultarlos y que se acomoden al estilo de la habitación.
 


 

Fuente: Pinterest / Clarín / Metrocuadrado